En Venezuela nuevo embajador de Chile

El nuevo embajador designado de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, llegó a esta capital para asumir el cargo, el cual se encontraba vacante desde el 2018, trascendió hoy de fuentes oficiales.

Gazmuri arribó la víspera al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira, luego de ser nombrado el 25 de mayo pasado por el Gobierno de Gabriel Boric, informó la Cancillería en su portal web.

El diplomático, militante del Partido Socialista, tiene 79 años, fungió por más de dos décadas como senador y durante el segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet (2014-2018) ejerció como embajador en Brasil.

Ocupó también importantes cargos en la gestión de gobierno del expresidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022).

Antes de su designación en Caracas, Gazmuri cumplía funciones como ministro del Tribunal Calificador de Elecciones para el periodo 2020-2024.

El ministerio para las Relaciones Exteriores señaló que el nombramiento del embajador “marca el estrechamiento de relaciones», entre la República Bolivariana y Chile.

Comentó sobre el reciente encuentro del canciller venezolano, Yván Gil, y subsecretario de Exteriores chileno, Alex Wetzig, en el que manifestaron su compromiso en incrementar el trabajo diplomático y consular, como parte de la reconstrucción de las relaciones entre los dos países.

Caracas, 2 de julio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Avanzan obras de reconstrucción en Chile tras paso de sistema frontal

Dom Jul 2 , 2023
La reconstrucción de vías de comunicación dañadas en Chile por el reciente sistema frontal avanza hoy en las áreas afectadas, según informaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Uno de los puntos más complejos es el denominado Camino Internacional, que recorre varios poblados y ciudades de la central Región de Valparaíso y quedó destruido en algunos tramos por grandes derrumbes. El MOP señaló que debido a la magnitud de las tareas, incluido el retiro de rocas muy pesadas y la necesidad de pavimentar de nuevo la vía, será hasta el próximo 7 de julio, cuando se abrirá la ruta de manera parcial y una semana después quedará totalmente expedita. Se le conoce como Camino Internacional porque antes de abrirse los actuales cruces fronterizos era la ruta para viajar hasta Argentina y ahora es una importante carretera en la zona central de Chile. La cartera de Obras Públicas precisó que se asignó un presupuesto de 366 mil millones de pesos (unos 460 millones de dólares) para reparar los daños en 42 vías, 30 puentes y 12 tramos del servicio ferroviario afectados por la catástrofe. Por otra parte, subió a cuatro el número oficial de fallecidos por la contingencia climática al recuperarse el cuerpo de un bombero que fue arrastrado por un torrente durante una operación de rescate. El viernes una brigada descubrió el cadáver de una mujer que, de acuerdo con sus familiares, se arrojó a un río crecido por las lluvias. Santiago de Chile, 2 de julio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg