Delegada de gimnasia rítmica supervisa Panamericanos 2023 de Chile

La Delegada Técnica Internacional de gimnasia rítmica Marcia Aversandi visita Chile para revisar los preparativos en esta disciplina de cara a los Panamericanos Santiago 2023, informó hoy el comité organizador del evento.

La antigua atleta brasileña recorrió las instalaciones del Centro de Deportes Colectivos en el Parque Estadio Nacional y calificó como muy avanzada la construcción de los espacios que acogerán a este deporte practicado principalmente por mujeres.

Aseguró que se trata de un lugar muy interesante para la gimnasia en sus diversas modalidades, con todo lo necesario para una competencia de nivel panamericano.

Aversandi informó que el grueso de las clasificaciones hacia Santiago 2023 se definirá en el torneo programado para junio próximo en Guadalajara, México.

«En Chile vamos a tener seis países que podrán estar con dos gimnastas individuales, cinco países con una gimnasta individual más la campeona de los Panamericanos Junior Cali 2021, la brasileña María Eduarda Alexandre», explicó.

Además, dijo, habrá siete conjuntos nacionales por lo que será la competencia de gimnasia rítmica más grande en unos juegos continentales.

De acuerdo con la Delegada Técnica, este es un deporte de una gran belleza estética, matizado por una música envolvente donde se cuenta una historia en la coreografía con pelota, aros, cintas y mazas o clavas y las combinaciones de estos elementos.

La página oficial de Santiago 2023 informa que esta disciplina tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre con la participación de 53 atletas, 18 en individuales y 35 en conjuntos.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Casa de Moneda prepara billete especial con rostro de mujer

Lun Mar 20 , 2023
La Casa de Moneda de Chile realiza una consulta ciudadana a través de las redes sociales para definir qué destacada mujer aparecerá en un billete conmemorativo por los 280 años de historia de esa institución. El objetivo es reconocer en este mes el valor de las féminas y a todas las que han marcado la historia del país, precisó la entidad. Entre las postuladas para tal distinción figuran la primera mujer médico de Chile, Eloísa Díaz; la artista, cantante y compositora Violeta Parra; la astrónoma María Teresa Ruiz y la futbolista Christiane Endler. También se encuentran las escritoras María Luisa Bombal e Isabel Allende; Michelle Bachelet, primera mujer presidenta del país; Valentina Muñoz, embajadora de ONU Mujeres; y Margot Duhalde, pionera de la fuerza aérea. Fundada en 1743, la Casa de Moneda es la empresa más antigua del país y, aunque surgió para la acuñación monetaria, con el devenir de los años diversificó su oferta y fabrica además medallas, billetes, pasaportes, licencias de conducir, documentos de identidad y estampillas, entre otros productos.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg