Casa de Moneda prepara billete especial con rostro de mujer

Fotografía gentileza de Casa de Moneda Chile.

La Casa de Moneda de Chile realiza una consulta ciudadana a través de las redes sociales para definir qué destacada mujer aparecerá en un billete conmemorativo por los 280 años de historia de esa institución.

El objetivo es reconocer en este mes el valor de las féminas y a todas las que han marcado la historia del país, precisó la entidad.

Entre las postuladas para tal distinción figuran la primera mujer médico de Chile, Eloísa Díaz; la artista, cantante y compositora Violeta Parra; la astrónoma María Teresa Ruiz y la futbolista Christiane Endler.

También se encuentran las escritoras María Luisa Bombal e Isabel Allende; Michelle Bachelet, primera mujer presidenta del país; Valentina Muñoz, embajadora de ONU Mujeres; y Margot Duhalde, pionera de la fuerza aérea.

Fundada en 1743, la Casa de Moneda es la empresa más antigua del país y, aunque surgió para la acuñación monetaria, con el devenir de los años diversificó su oferta y fabrica además medallas, billetes, pasaportes, licencias de conducir, documentos de identidad y estampillas, entre otros productos.

Next Post

Amplia mayoría de chilenos apoyan reforma tributaria

Lun Mar 20 , 2023
Más del 80 por ciento de los chilenos están de acuerdo hoy con hacer una nueva reforma tributaria en el país, según los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, publicados aquí. Interrogados sobre la necesidad de un proyecto al respecto, 82 por ciento se pronunció a favor, 16 en contra y el resto no respondió. El sondeo fue realizado por vía telefónica a 704 hombres y mujeres de 18 años o más. La muestra se tomó después de que la cámara de diputados rechazara una propuesta de reforma presentada por el Gobierno, que preveía aumentar los impuestos a la Renta, entre ellos el gravamen a la riqueza, junto a la aplicación de nuevas normas contra la elusión y evasión fiscal. Con esta iniciativa el Ejecutivo esperaba recaudar un 3,6 por ciento adicional del Producto Interno Bruto para financiar reformas estructurales y programas sociales como la mejora del sistema de pensiones y ampliar servicios de salud, educación y vivienda. Luego del revés en el Congreso Nacional, el presidente chileno, Gabriel Boric, y el ministro de Hacienda Mario Marcel declararon que continuarán buscando las vías para impulsar este plan, considerado un pilar de su programa de trabajo. El sondeo también midió la aceptación a la gestión del mandatario y arrojó que el 35 por ciento lo apoya, tres puntos por encima de una medición anterior, en tanto que el 60 lo desaprueba. Santiago de Chile, 20 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg