Presidenta de la Comisión de Derechos pide al gobierno incluir a exonerados y ex Presos Políticos de la Dictadura como beneficiarios del Bono Covid

La diputada y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Emilia Nuyado, realizó un llamado al gobierno a incluir dentro de la beneficiarios del Bono Covid, «a los miles de exonerados y ex Presos Políticos que fueron víctimas de la dictadura y que en su mayoría reciben pensiones mínimas».

 

Según dijo la parlamentaria «en Chile hay más de 38 mil adultos mayores que están en esta condición y que han sido olvidados que reciben pensión de reparación que con suerte les alcanza para sobrevivir».

 
«Estamos hablando de pensiones que llegan a la mitad de un sueldo mínimo, lo que los obliga a seguir trabajando para poder sobrevivir, exponiéndose a ser contagiados por el Covid» dijo Emilia Nuyado. 

 

«Aquí hablamos de gente que promedia 70 años hacia arriba por tanto son un grupo de riesgo y por eso nos parece de toda justicia que puedan calificar al Bono Covid que anunció el gobierno, el gobierno debe terminar de poner trabas para acceder a los distintos beneficios», concluyó Emilia Nuyado.

 
 
Consignar que la Comisión de Derechos Humanos despachó la semana pasada en esta misma línea.

Santiago de Chile, 5 de abril 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senado aprueba feriado irrenunciable y obligatorio para elecciones de mayo

Lun Abr 5 , 2021
Esta mañana en el marco del debate sobre el proyecto que cambia la fecha de las elecciones para el próximo 15 y 16 de mayo, el Senado aprobó con 29 votos a favor la indicación presentada por el senador Alejandro Navarro (PRO) que establece un feriado irrenunciable y obligatorio para los trabajadores dependientes del comercio. Tras la votación, el senador progresista manifestó que “esta es una medida en el ámbito de frenar el contagio, es decir, tiene un criterio sanitario y epidemiológico, que busca restar movilidad en la población. Mientras menos se movilicen los trabajadores y las personas el día de la votación, más se cumple el criterio que nos ha obligado a correr las elecciones”. El parlamentario por la región del Biobío argumentó que “esta es una solicitud realizada por la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, ya que actualmente la ley establece que el comercio de grandes superficies, como los malls y supermercados, pueden estar abiertos. Son 1.110.000 trabajadores del comercio establecido que ahora podrán contar con la autonomía para quedarse en sus hogares e ir a votar”. Asimismo, Navarro señaló que “obligar a los trabajadores a desplazarse a sus lugares de trabajo mientras la razón fundamental para correr las elecciones es el tema sanitario, es un contrasentido. Espero que esta indicación sea ratificada por la Cámara de Diputados, porque permite reducir la movilidad y aumentar la seguridad”. Por último, el legislador aseguró que “el pequeño comercio atendido por sus dueños podrá funcionar. Yo solo espero que el gobierno y el Servel hagan esfuerzos por incorporar la mayor cantidad de locales de votación para facilitar el derecho a voto. Debemos hacer todos los esfuerzos para que las próximas elecciones sean participativas y seguras para todas y todos”. Santiago de Chile, 5 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg