EVO MORALES INICIA VISITA OFICIAL A FRANCIA

El presidente boliviano, Evo Morales, inicia hoy una visita oficial a Francia donde cumplirá una amplia agenda hasta el próximo lunes. Morales recibirá este sábado el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la ciudad de Pau (suroeste). Según el programa divulgado, será distinguido en un acto programado en el anfiteatro de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Posteriormente visitará la localidad de Emmaüs Lescar-Pau, donde inaugurará la denominada «Casa de América Latina». También participará en el acto de apertura de la «Plaza del Estado Plurinacional de Bolivia» y recibirá la Medalla de Oro de la ciudad.

El lunes el programa del Jefe de Estado se desarrollará en París.

En la capital francesa sostendrá un encuentro con el presidente François Hollande, en el que recibirá información acerca de la cumbre mundial sobre cambio climático que se desarrollará en la llamada Ciudad Luz del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo.

Acorde con el servicio de prensa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el mandatario boliviano hablará en el pleno de la XXXVIII Conferencia General de esa institución, evento que sesiona en esta capital hasta el 18 de noviembre.

Morales se encuentra en Francia en el contexto de una gira europea de nueve días por varios países con la intención de concretar convenios y atraer inversiones en áreas de interés nacional.  Viaja acompañado del canciller David Choquehuenca y del ministro de Hidrocarburos y Energías Luis Alberto Sánchez.

Crónica Digital, 7 de Noviembre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRISIS MIGRATORIA PARA UNA EUROPA DESUNIDA

Sáb Nov 7 , 2015
 Unos 720 mil inmigrantes llegaron a Europa en 2015 para encontrar un campo de obstáculos en su camino a países ricos de la región, donde se erigen más barreras, contrarias al espíritu solidario del viejo continente. Otros Exclusivos: Postura latinoamericanista argentina está en juego en las urnas Bush-Rubio: dos republicanos por un asiento en Estados Unidos La imagen de la solidaridad, tantas veces defendida en la Unión Europea (UE) como uno de sus principios medulares, quedó en entredicho con el paso de refugiados por la llamada vía balcánica. Hungría concluyó la construcción en octubre de un muro en la frontera con Croacia, después de sellar el 15 de septiembre de este año su límite con Serbia, con lo cual compulsó el desvío del flujo migratorio hacia Eslovenia, perteneciente al Tratado Schengen. La crisis migratoria ya provocó serias disputas por el cierre de fronteras entre Serbia y Croacia, después entre ésta última y Hungría, más tarde con Eslovenia, que anunció el empleo de su ejército para reforzar su límite exterior, y finalmente entre ésta y Austria. El avance de miles de refugiados por Europa puso en entredicho el funcionamiento del Tratado Schengen para la libre circulación, después que Hungría, Austria y Eslovenia se refirieron a la restitución de los controles en pasos fronterizos entre ellos. Además, Eslovaquia, Polonia, Eslovenia y la República Checa, así como Rumania y Hungría, expresaron su rechazo total a un sistema de cuotas aprobado por la UE para repartir a unos 120 mil solicitantes de asilo entre sus 28 miembros. En un bloque de 508 millones de habitantes se reporta un arribo promedio diario de unos cinco mil inmigrantes. De acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), hasta junio de este año, cuando aún se iniciaba el caos migratorio, Alemania recibió más de 214 mil solicitudes de asilo, a razón de 266 por cada 100 mil germanos. Las peticiones de asilo en toda Europa pasaron de 64 mil 860 en enero pasado, a 566 mil 385 en agosto último. En el caso de los sirios, de 281 mil solicitudes, solo fue aceptado el 51 por ciento. Pero Berlín se mostró dispuesto a recibir unos 800 mil foráneos en este año y ya concedió asilo a 57 mil 783 sirios, quienes representan el 54 por ciento de los foráneos que llegó este año a Europa. Hungría, cuyo gobierno consideró necesario mantener a los refugiados en Turquía, de donde parten para llegar por mar a Grecia, recibió 89 mil peticiones de asilo (911 por cada 100 mil) y Eslovenia solo 155 (ocho por cada 100 mil). Sin embargo, esa situación cambió para Eslovenia, con el cierre de la frontera magiar con Croacia y Serbia. Unos 500 mil 500 extranjeros arribaron en este año a Europa por Grecia, otros 178 mil a través del Mediterráneo, por Italia y poco más de dos mil por España, según la Acnur. Pero ello cuenta con una fuerte oposición en algunas naciones europeas. De acuerdo con un sondeo realizado […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg