Realizan paros y protestas contra medidas de Gobierno argentino

Sindicatos y organizaciones sociales de Argentina realizarán hoy paros y acciones de protesta contra las políticas del gobierno de Javier Milei.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un cese de actividades de 24 horas y señaló que las medidas de la dirección del país “atentan contra el sistema público en su totalidad, a través de fuertes recortes salariales, intentos de cierre de organismos y amenazas de despidos”.

Además, demandó la renovación de más de 70 mil vínculos laborales en la Administración Pública Nacional que vencen el 31 de marzo.

“Enfrentamos a un Poder Ejecutivo violento en su discurso y absolutamente insensible en sus embestidas a los trabajadores y jubilados”, indicó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y un presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, añadió.

Asimismo, precisó que la medida de fuerza se desarrollará en el marco de un plan de lucha del Frente de Gremios Estatales y de Empresas Públicas.

Asimismo, instó a denunciar el cierre de entidades públicas e impedir que se retire los recursos y el apoyo a las provincias.

Por su parte, la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular celebrarán una jornada nacional de lucha para expresar su rechazo al ajuste y a un decreto de necesidad y urgencia firmado por Milei para reformar o derogar más de 300 normativas.

Buenos Aires, 12 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Putin ratifica modificación en acuerdos de préstamos entre Rusia-Cuba

Mar Mar 12 , 2024
Con la firma de una ley el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó hoy cuatro protocolos que modifican los acuerdos de préstamo intergubernamentales ruso-cubanos. El documento publicado en el portal de información jurídica del gigante euroasiático prevé también la reestructuración de la deuda de Cuba. La normativa presidencial analizó los protocolos de enmiendas rubricados el 27 de abril de 2023 en Moscú, en los cuales se preveían la concesión de créditos estatales al Gobierno de la nación caribeña sobre la exportación realizada entre 2009-2019 para financiar, entre otros renglones, el suministro de petróleo y derivados a La Habana. Los materiales adjuntos a la legislación firmada este lunes por el jefe de Estado ruso, refieren tener como objetivo principal garantizar la observancia de los intereses del país eslavo, continuar el comercio bilateral y la cooperación económica y asegurar el cumplimiento de Cuba con sus obligaciones de deuda. Anteriormente, el secretario de Estado ruso, Alexei Sazanov, detalló que las variaciones flexibilizan los mecanismos para el pago de los créditos. “Sobre la base de los resultados de las negociaciones, se han acordado los siguientes cambios en las condiciones de pago de la deuda: realizar los pagos de amortización de la deuda en rublos, aplazar los pagos del calendario de 2023-2027 a 2028-2040, así como establecer el procedimiento de devengo de intereses sobre las cantidades aplazadas”, precisó el también viceministro de Finanzas. Asimismo, al pasado 21 de febrero los miembros de las Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobaron y ratificaron la modificación de los cuatro protocolos bajo el principio de que la asistencia a Cuba en el campo de la financiación del suministro de petróleo contribuirá a fortalecer la posición de la política exterior de Rusia en América Latina. Moscú, 12 de marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg