MARCHAN CONTRA TRUMP Y EL FASCISMO EN VARIAS CIUDADES DE EE.UU.

Varias ciudades estadounidenses registraron protestas contra el fascismo y la administración del presidente Donald Trump, a casi un año de las elecciones en las que el republicano se impuso a la excandidata demócrata Hillary Clinton.

 

Un grupo bautizado como Refuse Fascism (Rechazar el fascismo) convocó manifestaciones para este sábado en más de 20 ciudades del país, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, San Francisco, Chicago y Portland.

Medios locales reportaron que cientos de personas se reunieron en Times Square, Nueva York, con carteles en los que se leen mensajes como ‘El régimen de Trump/Pence debe irse’, en referencia al mandatario y su vicepresidente, Mike Pence; y ‘No aceptamos a un Estados Unidos fascista’.

Pancartas similares portaron personas que se concentraron en la Federal Plaza, Chicago, desde donde marcharon por las calles Adams y Dearborn hacia el norte de la urbe.

Oradores participantes en esa marcha, citados por el diario Chicago Tribune, dijeron esperar que las protestas se desarrollaran hasta que millones de estadounidenses tomaran las calles en oposición a la administración Trump.

Edmondo Lupieri, italiano de nacimiento y ciudadano estadounidense, estuvo entre los manifestantes de este sábado y dijo estar profundamente preocupado por la dirección en la que Trump está llevando el país.

‘Lo que está sucediendo ahora es tan horrible’, manifestó al periódico en referencia a políticas del actual gobierno en materia de cambio climático y otros temas.

En Los Ángeles los manifestantes usaron camisetas en las que se leían la palabra ‘No’ o la expresión ‘Las vidas negras importan’, en referencia al movimiento que se opone a la violencia policial y la discriminación contra los afronorteamericanos.

Perry Hoberman, uno de los organizadores del evento en la urbe californiana, explicó al diario Los Angeles Times que la fecha de la marcha fue elegida en parte para coincidir con el aniversario de la victoria electoral de Trump del 8 de noviembre de 2016.

Según el activista, tienen la esperanza de que estas acciones alienten a otros a hacer frente a lo que él ve como las políticas racistas y divisivas del actual gobierno.

El medio informó que alrededor de dos docenas de partidarios de Trump se reunieron cerca de las calles Quinta y Hill para expresar su apoyo al canal de información ultraderechista InfoWars y su oposición al comunismo, mientras ondeaban banderas estadounidenses.

Mientras tanto, en Austin, Texas, la policía debió crear una barrera con bicicletas de patrulla entre los manifestantes contra el presidente y sus partidarios, cuando varios grupos se congregaron en el ayuntamiento de la ciudad este sábado.

Los organizadores de la movilización contra el Gobierno llamaron a la comunidad a tomar una posición para enfocarse en los problemas que afectan a las mujeres, las personas de color, la comunidad LGBT, la salud y el medio ambiente, al expresar que Trump no está apto para el puesto.

Washington, 5 noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVOLUCIÓN DE OCTUBRE ES EL FUTURO Y NO EL PASADO, AFIRMAN EN RUSIA

Dom Nov 5 , 2017
Las ideas de la Revolución Socialista de Octubre no son el pasado, sino el futuro, declaró hoy el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, en una gala por el centenario de ese hecho.   Ziuganov destacó que la Revolución de Octubre salvó a un país en 1917, cuando la guerra llevaba al imperio zarista al colapso, y luego la Unión Soviética, formada después de ese trascendental hecho, permitió la victoria en la II Guerra Mundial. Pese a las calumnias levantadas en tiempos actuales en torno a la Revolución de Octubre y de la Unión Soviética, nadie podrá ocultar que con los planes de desarrollo puestos en práctica por la Unión Soviética creció la infraestructura del país en 70 veces. Ahora, la producción de Rusia equivale al tres por ciento de la mundial, mientras que en la Unión Soviética era del 20, en tanto el país construía hasta mil 500 aparatos aéreos, en los cuales voló al menos un tercio de los pasajeros en el orbe, apuntó Ziuganov. Al hablar en la gala por el centenario de la Revolución de Octubre, por la celebración de la cual fueron enviados saludos del presidente ruso, Vladimir Putin, y del mandatario cubano, Raúl Castro, el dirigente comunista lamentó la salida del país de medio millón de científicos. Ziuganov destacó los avances económicos logrados por China y recordó las resoluciones aprobadas en un congreso del Partido Comunista Chino, en el que se fijó la ideología marxista-leninista como su base ideológica y la idea de un socialismo con características propias de ese país. Además, el dirigente comunista destacó la lucha heroica y de resistencia ante la política agresiva de Estados Unidos en su contra, así como destacó el avance por el camino socialista de Vietnam que muestra uno de los más altos de crecimiento económico del orbe, estimó. Con una asistencia de siete mil invitados, incluidos delegados de 108 partidos comunistas y obreros, así como de organizaciones políticas de izquierda, la gala contó con una ceremonia de entrega de premios a héroes del trabajo, otorgados por el PCFR, y carné de esa organización. En la gala se presentaron coros, con canciones de la época soviética, y conjuntos de danza, así como grupos artísticos pioneriles, en una ceremonia realizada en la Sala de Conciertos del Complejo Deportivo Luzhniki. Por Antonio Rondón García Moscú, 5 noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg