Rusia informa que sus ataques en Ucrania logran sus objetivos

Las Fuerzas Armadas de Rusia prosiguieron sus ataques con armas de alta precisión contra instalaciones en Ucrania y alcanzaron sus objetivos, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Según informó el vocero este lunes en su habitual rueda de prensa, se lograron las metas planteadas contra las infraestructuras de mando militar y del sistema energético del vecino país.

Konashénkov agregó que los ataques de la aviación táctica-operacional y del Ejército, las tropas de misiles y la artillería alcanzaron durante la jornada dos puntos de control en las zonas de Dvuréchnaya, en la región de Járkov; y de Dróbyshevo, en Donetsk.

Se destruyeron seis depósitos de municiones en las zonas de Figolevka, en la región de Járkov; Verjnekámenskoye y Soledar, en la autoproclamada república popular de Donetsk; Novogrigórovka, en la región de Nikoláyev; Novopetróvka y Davýdov Brod, en Jersón, comunicó el portavoz.

Konashénkov agregó que las Fuerzas Armadas rusas también alcanzaron 39 unidades de artillería en posiciones de disparo, así como personal y equipo militar de las Fuerzas Armadas ucranianas en 127 zonas.

Asimismo, señaló que una instalación de almacenamiento de combustible para equipos militares ucranianos fue destruida cerca de la ciudad de Nikoláyev, y en el asentamiento de Bereznegovátoe, también en esa provincia, fue destruida una base de reparación de armas y equipos.

Una batería ucraniana de sistemas de lanzamisiles Smerch, cerca de Kazachia Lopan, y una batería de obuses estadounidenses M777 emplazada en Metallovka, en la región de Járkov, fueron alcanzados por el fuego artillero ruso, comunicó Konashénkov.

Entretanto, en el frente de Nikoláyev-Krivói Rog, las tropas rusas frustraron un intento de los efectivos ucranianos de penetrar las líneas de defensa en el área del asentamiento de Brúskinskoye, en la región de Jersón, apuntó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Konashénkov agregó que en esos combates fueron más de 100 militares ucranianos que perdieron la vida, y fueron destruidos 13 carros blindados de combate y ocho vehículos artillados.

El fuego conjunto de la aviación y la artillería rusas logró frenar a dos Brigadas Mecanizadas ucranianas en la dirección de Kúpiansk y eliminaron a unos 160 militares y dos sistemas de artillería, informó este lunes el portavoz.

Finalmente Konashenkov apuntó que las tropas rusas obligaron a retroceder a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cuando intentaban avanzar hacia la ciudad de Lisichansk.

Según el Ministerio de Defensa ruso, desde el inicio de la operación militar especial se han destruido 323 aviones, 161 helicópteros, dos mil 256 vehículos aéreos no tripulados, 380 sistemas de misiles antiaéreos, y cinco mil 855 tanques y otros vehículos blindados de combate.

Moscú, 17 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Recaudan fondos en Chile para afectados por huracán en Cuba

Lun Oct 17 , 2022
Una actividad cultural tuvo lugar este fin de semana en la comuna de Santiago Centro con el objetivo de recaudar fondos y comprar insumos eléctricos para Cuba, tras las afectaciones causadas por el huracán Ian. Esta es una peña organizada por los amigos de Cuba, que incluye rifas, venta de artesanías y de algunos comestibles, para ayudar a la provincia de Pinar del Río, declaró a Prensa Latina la encargada de la coordinación cultural, Liza Abarca. Explicó que el objetivo es hacer una campaña rápida y adquirir algunos materiales eléctricos para un país que tanto lo necesita. «Es la tierra que yo más amo, conozco a su gente, su cultura, sé el corazón que tienen y yo creo que con la mano que Cuba nos dio en distintas oportunidades a Chile, nosotros podemos hacer lo mismo por ellos», dijo. Luisita Ayress precisó que entre las obras rifadas se encuentran grabados de Tato Ayress, un artista chileno que vive en Cuba, y del muralista Alejandro Mono González. Nuestra motivación de estar acá es poder expresar el cariño de siempre con la Revolución y con las personas que hoy están necesitadas de ayuda, dijo. El huracán Ian golpeó el occidente de Cuba el 27 de septiembre, donde destruyó viviendas, provocó graves daños a la agricultura, inundaciones en zonas bajas y afectaciones en el servicio eléctrico nacional. En Pinar del Río, la provincia más azotada, fueron contabilizados casi 76 mil daños en el fondo habitacional, de ellos ocho mil 439 con derrumbes totales. Santiago de Chile, 17 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg