VIETNAM APRUEBA PLAN MAESTRO DE CONSERVACIÓN DE BIODIVERSIDAD

Hanoi, 14 ene (PL) El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, aprobó un plan maestro de conservación de la biodiversidad de amplio alcance ante las previsibles consecuencia del cambio climático, informa hoy el portal digital del Gobierno.

Concebido para aplicar hasta 2020 y con la mirada puesta en 2030 se propone preservar y desarrollar importantes ecosistemas naturales valiosos y fuentes genéticas en peligro, así como mantener y fortalecer los servicios en respuesta al fenómeno global en favor del desarrollo sostenible.

Para ello se proyectaron ocho regiones geográficas en todo el país con cuatro tipos de áreas de conservación que incluyen el establecimiento de centros sobre animales, plantas y jardines herbáceos.

De acuerdo con el plan en un período inicial de 2016 al 2020 se deberá contar con 46 de esas áreas en una extensión de 576 mil hectáreas, y hacia 2030 con 219 en tres millones de hectáreas.

Vietnam dispone hasta el presente de 40 parques y reservas naturales reconocidos internacionalmente y cuatro reservas de la bioesfera en regiones centrales, amenazadas sin embargo por dos proyectos hidroenergéticos.

También declaró algunas zonas como reservas de faunas en peligro de extinción, aunque corren por igual los riesgos provocados por esas mismas instalaciones industriales, según advierten instituciones científicas oficiales preocupadas al propio tiempo por la deforestación.

Prensa Latina

Crónica Digital, 14 de enero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROTESTAS CONTRA REFERENDO EN EGIPTO CAUSAN SIETE MUERTOS

Mar Ene 14 , 2014
El Cairo, 14 ene (PL) Helicópteros de la Policía y del Ejército sobrevuelan hoy esta capital a baja altura tras el estallido de disturbios entre islamistas que boicotean el referendo constitucional y fuerzas de seguridad, reportaron fuentes oficiales. Registran primer muerto por choques durante referendo en Egipto  Al amanecer una bomba de alto poder explosivo devastó la fachada del tribunal de Giza Norte en el distrito capitalino de Imbaba, sin causar víctimas humanas. Acorde con un reporte de fuentes de seguridad, cuatro de las víctimas fatales se reportaron durante batallas callejeras entre agentes antimotines e islamistas cerca de un colegio electoral en la Gobernación sureña de Sohag. El comunicado se abstiene de especificar en qué circunstancias murieron los manifestantes presuntos seguidores de la ilegalizada Hermandad Musulmana (HM, islamistas) que a través de la Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad (CNAL) convocó a impedir la consulta. Las autoridades interinas ilegalizaron a la HM en septiembre pasado y el 25 de diciembre último la incluyeron en la lista de los grupos terroristas. Otras dos muertes ocurrieron en el distrito popular de Nahya, en la colindante gobernación de Giza, donde hace semanas ocurren choques entre partidarios de la HM de una parte, y adversarios y fuerzas de seguridad de la otra. La primera víctima fatal ocurrió en la Gobernación sureña de Beni Suef cuando seguidores de la HM iniciaron una manifestación contra el referendo constitucional que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana. En el curso de la semana pasada la CNAL exhortó a sus partidarios a realizar una campaña de protestas hasta fines de este mes bajo la consigna «incendiar la revolución» para obligar a las fuerzas destacadas para proteger la consulta a dividir la atención entre disturbios y la custodia de colegios electorales. El Gobierno provisional movilizó a más de 160 mil efectivos militares y policiales para lograr que el referendo transcurra sin alteraciones. La votación comenzó sin mayores obstáculos pero a medida que transcurren las horas la tensión aumenta y se esperan choques más enconados entre islamistas y autoridades. Prensa Latina Crónica Digital, 14 de enero 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg