DIPUTADOS CUBANOS DEBATIRÁN EN PLENARIA TEMAS SOCIOECONÓMICOS

Los parlamentarios cubanos debatirán hoy en plenaria temas relacionados con la economía y la sociedad durante una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

En el trabajo previo de las comisiones, los legisladores analizaron la víspera la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

Asimismo, reflexionaron sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

Los diputados -reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones- coincidieron en la necesidad de diseñar nuevas estrategias para incrementar las exportaciones y disminuir las importaciones, por lo que se deben crear nuevas opciones para recaudar moneda libremente convertible.

En ese sentido, el vicepresidente cubano Salvador Valdés indicó que en los momentos actuales es vital contar con más productos y servicios para ofertar, y obtener mayores beneficios para la nación.

Los legisladores también expresaron la necesidad de trabajar en pos de cambiar la mentalidad en el sector empresarial, pues solo así se podrán asumir los retos que tiene ante sí la nación caribeña.

Cuba -aseguraron los parlamentarios- está en condiciones de enfrentar el desafío de incrementar las exportaciones y sustituir importaciones, porque cuenta con las capacidades necesarias y fuerza de trabajo calificada.

En ese sentido, consideraron positiva la iniciativa de garantizar una mayor participación de los obreros en la vida empresarial, y que estos colaboren en las estrategias de control interno.

De ese modo -afirmaron- la supervisión para preservar los recursos de la sociedad será más efectiva.

La VIII legislatura de la Asamblea Nacional está compuesta por 612 diputados de los cuales 284 son delegados de base y 299, mujeres.

La Habana, 1 de junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN EN EE.UU. NUEVA PRUEBA CONTRA MISIL INTERCONTINENTAL

Jue Jun 1 , 2017
Estados Unidos realizará una nueva prueba de intercepción de un misil balístico intercontinental (ICBM, siglas en inglés) a finales del próximo año, comunicó hoy el Departamento de Defensa.   La información se produjo un día después de un exitoso ensayo que permitió a un cohete lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, interceptar su objetivo (un simulador de un ICBM), cuyo disparo se produjo en las Islas Marshall. De acuerdo con el vicealmirante James Syring, director de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono, en la siguiente prueba se destinarán dos interceptores contra un solo misil para conceder más realismo al ejercicio. Si Estados Unidos fuera verdaderamente apuntado por ICBM lanzados por la República Popular Democrática de Corea está previsto responder con más de un cohete, comentó el jefe castrense en una rueda de prensa. Todos nuestros sistemas se han comportado exactamente como esperábamos, las lecciones que hemos aprendido nos van a permitir seguir progresando para mantenernos adelantados a las capacidades de otros países, manifestó. Syring apuntó que el ensayo de la víspera costó 244 millones de dólares, y con el próximo presupuesto militar se prevé comenzar el desarrollo de un nuevo interceptor para tenerlo listo en 2025. A su juicio, la interceptación de una amenaza tan compleja como la que representa un ICBM es un gran resultado para el denominado Sistema Terrestre de Defensa a Medio Trayecto. Según informaciones periodísticas, el interceptor estadounidense carece de antecedentes uniformes, y antes de este martes había logrado nueve derribos en 17 intentos desde 1999. La prueba anterior, desarrollada en junio de 2014, resultó exitosa también, pero ocurrió después de tres fracasos consecutivos. Dicho sistema ha evolucionado gracias a un esfuerzo multimillonario que tuvo origen en las acciones de 1983 del entonces presidente Ronald Reagan para una solución a las amenazas de misiles balísticos durante la Guerra Fría. En opinión de expertos, el concepto de defensa balística se basa en enviar un cohete al espacio luego de que se detecta el lanzamiento de un misil hostil. El cohete despliega un dispositivo de 1,5 metros (el llamado ‘vehículo de la muerte’) que utiliza sistemas de control internos para dirigirse al trayecto de la ojiva del misil y lograr su destrucción en el aire por la fuerza del impacto. Reportes de prensa recordaron que la RPDC aún no ha puesto a prueba ningún ICBM, pero el Departamento de Defensa estadounidense considera que sus esfuerzos en ese sentido avanzan rápidamente. Washington, 1 de junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg