Papa Francisco pide rezar contra guerras en última audiencia de 2023

En la última audiencia general concedida en 2023, el papa Francisco pidió hoy rezar contra las guerras y por las víctimas de las mismas.

El Sumo Pontífice llamó a orar por quienes sufren las consecuencias de los conflictos bélicos en diversas partes del mundo, y se refirió en particular al que tiene lugar en Ucrania, así como el del Medio Oriente, entre Israel y Palestina, donde suman ya más de 21 mil los muertos en la Franja de Gaza por los ataques de Tel Aviv.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio digital del diario Vatican News, Francisco anunció ante los presentes en el Aula Pablo VI, de la Santa Sede, una nueva serie de catequesis sobre el tema de los vicios y virtudes, ya que “¡ser dueño del bien y del mal es una tentación!”, y es “el escollo más peligroso para el corazón humano”.

 

El Obispo de Roma alertó en sus reflexiones sobre este tema que se debe tener cuidado pues “el diablo es un engañador. Nunca hables con él, porque es más inteligente que todos nosotros y nos hará pagar. Cuando llegue la tentación, nunca hables, cierra la puerta, cierra la ventana, cierra tu corazón, y así nos defendemos de esta seducción”.

El pasado 25 de diciembre el Papa impartió desde la Basílica de San Pedro la bendición Urbi et Orbi, en la que lamentó las matanzas de inocentes que los conflictos bélicos provocan en el mundo.

En referencia a la actual guerra entre Israel y Palestina, suplicó “que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda”, en la Franja de Gaza.

“Que no se siga alimentando la violencia y el odio, sino que se encuentre una solución a la cuestión palestina, por medio de un diálogo sincero y perseverante entre las partes, sostenido por una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional”, demandó.

Se refirió también a los conflictos en Ucrania, Yemen, las regiones del Sahel, el Cuerno de África, Sudán, Camerún, la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, a la vez que habló sobre las complejas situaciones en otras zonas del planeta y exhortó a “que llegue el día de la paz definitiva entre Armenia y Azerbaiyán”.

El Pontífice calificó a las guerras como “una locura sin excusas”, y aseveró que para acabarlas “es necesario decir no a las armas” pues “¿cómo se puede hablar de paz si la producción, la venta y el comercio de armas aumentan?, a la vez que pidió divulgar los intereses y beneficios que «mueven los hilos» de las mismas.

Roma, 27 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Bancos hacen negativo balance de economía nacional

Mié Dic 27 , 2023
La economía de Chile permanece estancada desde hace una década y en la actualidad su crecimiento es el menor de la región, afirmó hoy La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif). Al término de la dictadura militar, en 1990, Chile creció el doble respecto al resto del mundo, pero en los últimos tiempos esa tendencia se revirtió, dijo José Manuel Mena, presidente de la entidad. El dirigente de la Abif recordó que en el reciente Informe de Política Monetaria el Banco Central estimó que a finales de 2023 el Producto Interno Bruto será nulo y la proyección para el año próximo es de 1,25 a 2,25 puntos, entre lo más bajo del área. A pesar de todo, Mena destacó que el país no tiene problemas de liquidez, los ahorros de los inversores están en Chile, pero la pobreza y la inseguridad se incrementaron. Se refirió, además, a las dificultades de la gestión política para alcanzar acuerdos y soluciones a corto plazo. Hay que invertir, generar empleos y garantizar la seguridad para aspirar a volver a ser un país con grandes posibilidades, dijo. Respecto a la situación en la esfera bancaria expuso que hay un ciclo negativo del crédito, pero el ahorro está relativamente estable, en particular el realizado a largo plazo. Los créditos hipotecarios ya no pueden ser a 30 años como hasta hace poco, apuntó, entre otras razones porque las tasas de interés son las mismas desde el 2000, pero las viviendas hoy día cuestan tres veces más en términos relativos para un sueldo promedio. Santiago de Chile, 27 de diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg