FRUSTRAN SIRIOS INTENTOS DE INFILTRACIÓN DESDE LÍBANO

Damasco.   Fuerzas gubernamentales sirias frustraron en la madrugada de hoy un intento de infiltración de bandas armadas desde territorio libanés por áreas de Edlin, cerca de la localidad de Telkalaj, en la central provincia de Homs.

Varios integrantes de las partidas armadas resultaron muertos y heridos, y otros retornaron a sus bases en la vecina nación, según dijo una fuente oficial.

En esa provincia, situada a 162 kilómetros de la capital, en la localidad de Tel Kalaj, resultaron muertos varios elementos armados en enfrentamientos con fuerzas gubernamentales.

En la carretera Qser-Moh, un área rural de Homs, una unidad de las fuerzas armadas destruyó un vehículo equipado con una ametralladora Doshka con sus ocupantes dentro.

Mientras en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de Damasco, fueron enfrentadas partidas armadas cuyos integrantes usaban uniformes de Ejército Árabe Sirio en el barrio de Al-Midan,  mientras el llamado Observatorio Británico de los Derechos Humanos difundía informes desde Londres sobre fuertes choques en la ciudad.

Según ese grupo, que cita a una fuente de las bandas, estas controlan el barrio de Saladino, y combatían en Hanano, Qadi Askar, Sheij Jader, Bustan al Qasr y Sakhur, aunque en algunos lugares su presencia es puesta en duda por los informes oficiales.

En Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, el Ejército desactivó siete explosivos que pesaban entre 30 y 40 kilogramos y que fueron colocados por los irregulares en la autopista Kfer Nabboudeh-al-Sqeilbieh.

Por otra parte, el grupo británico informó de enfrentamientos en el distrito de Hajar al-Aswad, en Damasco Campo, a unos 20 kilómetros de la capital, mientras los disparos de cañones o morteros que se escuchan aquí parecen dirigidos contra áreas  que de Jdaidet Artouz y al-Esali, a varios kilómetros de la urbe.

Sin embargo, una fuente consultada por Prensa Latina indicó que en el barrio periférico de Al-Midan, las bandas armadas volvieron a aparecer y son blanco de fuertes batidas por tropas gubernamentales.

Santiago de Chile, lunes 17 de septiembre  2012
Por Luis Beaton P.L.
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INSTAN A GOBIRENO CHILENO A CREAR MINISTERIO DE CIENCIA

Lun Sep 17 , 2012
El gobierno chileno debería crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología y dedicar más recursos financieros a las investigaciones en ese campo, consideraron legisladores y personalidades científicas. «No puede haber una cárcel pequeña para la ciencia o hacerle funcionar de acuerdo con las reglas del mercado», expresó el senador Guido Girardi, según un comunicado difundido hoy por su equipo de comunicación. En opinión del legislador, se debe crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, en vez de mantener esa esfera recluida en el Ministerio de Economía, y destinarle además el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), manifestó Girardi, quien hasta marzo presidió la Cámara alta. Esos fondos del PIB permitirían disponer de una estructura independiente en el Gabinete, de manera que se genere ciencia en la agricultura, en la educación, en la economía, en el medio ambiente, en todas las áreas del país. «Chile no destina recursos a la ciencia y tecnología y eso es no agregarle valor al desarrollo. Nosotros debiéramos destinar 2 puntos del PIB a la ciencia, los países avanzados destinan mínimo 4, nosotros estamos a obscuras, necesitamos una institucionalidad fuerte. Nuestra única manera de que la ciencia sea un faro es que sea un Ministerio», subrayó el legislador. En días recientes, el ministro de Economía Pablo Longueira informó que, a pedido del presidente Sebastián Piñera, trabajaba en un proyecto de ley para trasladar la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) a la cartera que dirige. Según alegó el titular, la propuesta responde a un modelo económico que se vincule con un valor agregado y que en el fondo se unan «el mundo de la academia en Chile, el mundo de la investigación, con el mundo de la empresa». El Premio Nacional de Ciencia Enrique Tirapegui, profesor titular de la Escuela de Ingeniería y Ciencia de la Universidad de Chile, calificó de inapropiada la medida, y la consideró muestra del desconocimiento del estado de la ciencia en el país y en todo el mundo. «Llevar el Conicyt al Ministerio de Economía es un fracaso rotundo. La ciencia no se puede separar de la educación, es algo indispensable», indicó el experto, en compañía de Servet Martínez, también premio nacional en la esfera. El científico precisó que hay conciencia de todos los que son parte de este mundo de la importancia del Ministerio de Ciencia. «Soy expresidente de la Academia de Ciencia y la opinión siempre ha sido que debería existir un Ministerio de Ciencia y Tecnología», enfatizó Tirapegui. Santiago De Chile, lunes 17 de septiembre  2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg