Rusia sostuvo defensa de la soberanía de Cuba ante injerencia extranjera

Representantes del Gobierno y del Estado de Rusia reiteraron su posición en defensa de la soberanía de Cuba y en rechazo a cualquier tipo de injerencia en sus asuntos internos.

“Consideramos inaceptable la injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y cualquier otra acción destructiva que fomente la desestabilización de la situación en la Isla”, advirtió su portavoz, María Zajárova.

Asimismo, el vicecanciller Serguéi Riabkov, expresó la solidaridad de su país con el Gobierno y el pueblo cubanos, así como su apoyo para un pronto retorno a la normalidad, durante un encuentro con el embajador de la Isla en Moscú, Julio Garmendía.

También el Vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado), Konstantin Kosachev, reiteró el llamado de Moscú a evitar las interferencias y presiones externas en los problemas que enfrenta Cuba.

Dijo a Radio Sputnik que la mayoría de las dificultades económicas y sociales que atraviesa la Isla están asociadas con los más de 60 años de bloqueo.

Por su parte, el primer Vicepresidente de la Duma Estatal (Cámara Baja), Iván Melnikov, alertó que ni el Gobierno de Washington, ni sus aliados de derecha de la emigración cubana en ese país, se detendrán en sus intentos por acabar con el proceso cubano.

No obstante, expresó su confianza en que el pueblo de la Isla superará los problemas y rechazó cualquier tipo de intromisión en los asuntos cubanos. “Hoy los malvados están calentando, sacudiendo y politizando la situación”, manifestó.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Leonid Slutsky, consideró “el colmo del cinismo” la posición de Washington con respecto a los verdaderos culpables de las restricciones económicas y sociales padecidas por la nación antillana.

“La economía del Estado cubano ha estado bajo severa presión durante décadas debido al bloqueo comercial estadounidense introducido en el último siglo. A pesar de todo esto, Cuba ha resistido y sigue desarrollándose”, escribió en su canal de Telegram.

Moscú, 18 de julio 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Desde el Partido Demócrata demandan a Biden que se levante el bloqueo a Cuba

Dom Jul 18 , 2021
Legisladores demócratas, como el excandidato presidencial y senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio–Cortez, pidieron al Primer Mandatario estadounidense, Joe Biden, poner fin a las sanciones que afectan hoy a Cuba. En una declaración divulgada en las redes sociales, Ocasio–Cortez afirmó que el sufrimiento de los cubanos en la Isla está directamente relacionado con la política de los Estados Unidos y particularmente con el bloqueo de Washington, un cerco “absurdamente cruel”. La legisladora por Nueva York recordó que en junio pasado nuevamente la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para exigir a la Casa Blanca levantar las sanciones unilaterales que desde hace 60 años obstaculizan el desarrollo en Cuba. En su comunicado, la demócrata se solidarizó con los cubanos que en diferentes puntos de la Isla salieron a las calles a protestar como consecuencia de la tensa situación económica del país, pero insistió en el bloqueo como causa de las limitaciones. “Rechazo rotundamente la defensa del embargo por parte de la Administración Biden. No es aceptable que usemos la crueldad como un mecanismo de influencia contra el pueblo”, sentenció Ocasio–Cortez. En esa misma línea se pronunció también su colega de partido Bernie Sanders, para quien “es hora de poner fin al embargo unilateral de Estados Unidos sobre Cuba, que solo ha perjudicado, no ayudado, al pueblo cubano”. Además, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, miembro del partido azul, pidió a la Casa Blanca eliminar las sanciones que fueron impuestas por el exmandatario Donald Trump contra Cuba. En tanto, Joe Biden se ha limitado a declarar que estudia enviar vacunas a Cuba para “ayudar” a combatir los crecientes casos de COVID–19, y obvió las afectaciones del bloqueo para los esfuerzos cubanos de avanzar con sus propias formulaciones contra el coronavirus SARS–CoV–2. Asimismo, el gobernante señaló que no autorizaría el envío de remesas a la Isla en este momento porque es “muy probable que el régimen las confisque”, algo que contrasta con sus promesas electorales. Washington, 18 de julio 2021. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg