Armada venezolana refuerza tropas en región fronteriza con Colombia

La Armada venezolana refuerza hoy con más de un centenar de efectivos las tropas desplegadas en el estado fronterizo de Apure tras reanudarse los enfrentamientos con grupos irregulares el pasado fin de semana.

 

En su cuenta oficial en la red social Twitter, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció que nuevos soldados se sumarán a las operaciones militares que se ejecutan en esa región, escenario de los combates desde el pasado 21 de marzo.

El componente liderado por el Almirante William Serantes, precisó en la microblogging que saldrán a defender la patria en el Alto Apure para erradicar los grupos armados que intentan desestabilizar la paz.

La víspera el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó que durante las últimas 72 horas se habían intensificado los enfrentamientos, y como parte de las operaciones los militares venezolanos lograron la destrucción de instalaciones temporales de los narcoparamilitares y se capturaron a algunos de ellos.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, recordó que las organizaciones criminales y terroristas de Colombia actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía de esa nación a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización.

Reiteró la firme decisión de la FANB de consolidar la paz y la tranquilidad de los habitantes de la zona y recordó que la orden del presidente Nicolás Maduro Moros, es intensificar las acciones y destruir cualquier reducto de esos delincuentes.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, reconoció la labor heroica de la Armada y ofreció las condolencias a los familiares de los caídos durante los combates de este fin de semana.

Caracas, 27 de abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Portuarios de Chile paran labores en rechazo al gobierno

Mar Abr 27 , 2021
Trabajadores portuarios de varias terminales de Chile iniciaron un paro en rechazo a la decisión del gobierno contra una reforma constitucional aprobada por amplia mayoría en el parlamento. Esa iniciativa prevé el retiro del 10 por ciento de sus fondos de pensiones por millones de personas, para enfrentar con sus propios recursos las penurias económicas que agobian a las familias a falta de ayudas más sustanciales del Gobierno. Reportes de prensa dan cuenta de la paralización de turnos de trabajo en los puertos de Valparaíso y San Antonio, los dos más importantes del país, aunque la Unión Portuaria de Chile señaló que la convocatoria a la huelga fue acogida en más de una veintena de terminales. Informaciones desde Valparaíso señalan que se registró una manifestación en las cercanías de la sede del Sindicato de Estibadores de ese puerto, donde los participantes desplegaron una gran tela reclamando la desaparición de las empresas aseguradoras de fondo de pensiones. El presidente de uno de los sindicatos de estibadores, Pablo Klimpel, declaró a Radio Bío Bío que esta es una medida de presión al Gobierno por haber presentado en el Tribunal Constitucional un reclamo contra la reforma aprobada en el Congreso Nacional. Añadió que esa actitud del Ejecutivo «es una medida autoritaria, creemos que es una reminiscencia a la dictadura». En tanto, en el puerto de San Antonio, los portuarios incendiaron barricadas en varias vías cercanas a la terminal y se enfrentaron con fuerzas policiales que arremetieron contra los manifestantes empleando carros lanza agua. El pasado miércoles, los portuarios realizaron un primer paro progresivo durante 24 horas, tras conocerse la decisión del gobierno. El vocero de la Unión Portuaria de Chile, Jorge Salazar, declaró este lunes a los medios que irán analizando turno a turno la situación. Asimismo, puso en duda la iniciativa presentada este domingo por el presidente Sebastián Piñera en sustitución del tercer retiro de fondos y aclaró que habrá que analizar «la letra chica» de la propuesta presidencial. Santiago de Chile, 27 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg