CESE DEL BLOQUEO A GAZA, UNA ASPIRACIÓN PALESTINA

 Palestina aspira concluir los diálogos con el cese del bloqueo israelí a la Franja de Gaza, cuando ambas partes parecen estar dispuestas hoy a evitar la continuidad del derramamiento de sangre en ese territorio.(RadioPL)

Levantar el bloqueo en la Franja y reducir las restricciones de movimientos del millón 800 mil las personas que viven allí son requisitos previos para una calma permanente, opinó el líder de Hamas, Ismail Haniyeh.

El gabinete de seguridad de Israel sostuvo la víspera una reunión para discutir las propuestas presentadas por los mediadores egipcios, sin que hasta el momento se filtrara a la prensa algún detalle de lo sucedido puertas adentro del recinto.

Temáticas como la libre circulación de personas y mercancías a través de los pasos fronterizos son puntos que generan la polémica y de aprobarse reformas por parte de Israel sería bajo ciertas condiciones, según dijeron fuentes palestinas.

Otros puntos de la agenda de Ramallah es la apertura de un puerto marítimo en Gaza y la reconstrucción del aeropuerto del enclave, destruido en incursiones anteriores, tópicos que Israel elude, según plantea por razones de seguridad.

La delegación de Palestina regresará a El Cairo el domingo para reanudar los diálogos de negociación indirecta, en los que Egipto realiza un papel mediador elogiado por ambas partes y autoridades internacionales.

De encontrarse una solución política a la presente crisis se evitaría continuar el derramamiento de sangre, que ha dejado mil 963 fallecidos palestinos y 67 israelíes, desde el 8 de julio pasado.

Ramallah, 15 agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA PODRÍA SUPLIR IMPORTACIONES EUROPEA EN LATINOAMÉRICA

Vie Ago 15 , 2014
 Brasil, Uruguay, Argentina, México y Chile son señalados hoy por la Comisión Europea como las alternativas de Rusia para importar alimentos, luego que esta prohibiera durante un año las compras de productos agroalimentarios europeos y estadounidenses. Mercado ruso es nueva oportunidad para Ecuador, afirma embajador Hungría buscará aliados en la UE para modificar sanciones a Rusia La dirección general de Agricultura del ejecutivo europeo señaló que de acuerdo con los registros de 2013, el veto ruso afectará al 1,7 por ciento de la producción de la carne de cerdo de la Unión, el 0,4 de la producción de carne vacuna y el 0,6 de la de pollo.En relación con las frutas y vegetales, la prohibición de las autoridades rusas impactará la venta europea de peras, manzanas, frutos rojos, fresas y kiwis, champiñones, melocotones y nectarinas, repollo blanco, tomates, cebollas, chalotas, pimientos dulces, pepinos, pepinillos y cítricos en un promedio del tres al 10 por ciento.Otro renglón afectado es el queso, que constituyó el grueso de los productos lácteos exportados por la Unión Europea el año pasado a Rusia, con 257 mil toneladas, el 2,6 por ciento de toda la producción comunitaria.Tal situación abre amplias opciones para los productores y comercializadores de alimentos de Latinoamérica, a pesar de las condiciones de competitividad por razones de costos de producción y escala para suplir las ofertas europeas, apuntan analistas.Ese escenario puede provocar que mercados latinoamericanos reorienten sus mercados hacia Rusia, algo que ya funciona con plantas de carne y leche de Brasil.Por su parte Chile se apresta a garantizar los pedidos de frutas y vegetales según comentarios de economistas de la Universidad Gabriela Mistral y de la Sociedad Nacional de Agricultura que promueve las exportaciones de Chile a Moscú.También la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusia ya prevé aumentos de la demanda rusa para suplir mercados tradicionales europeos, lo cual elevará el flujo comercial bilateral que alcanzó los dos mil 440 millones de dólares en 2013. Bruselas, 15 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg