Marcha en reclamo de medidas ambientales urgentes sacude la COP27 en Egipto

La cumbre climática (COP27), que se desarrolla en esta ciudad egipcia, fue sacudida hoy por una marcha de activistas de diversas latitudes en reclamo de medidas urgentes y drásticas para enfrentar el flagelo.

Con pancartas y coreando consignas en favor del medio ambiente, los manifestantes exigieron acciones a los gobiernos para combatir el calentamiento global y la contaminación ambiental.

La colorida protesta movilizó a jóvenes, indígenas, expertos en la materia, organizaciones femeninas y DE otros sectores de la sociedad, preocupados por la situación ambiental en el mundo.

Es tiempo de actuar, no más promesas vacías, solo tenemos un planeta y justicia climática para África, fueron algunos de los carteles mostrados durante el recorrido por varias calles de la ciudad, ubicada en la nororiental península de la Sinaí.

Durante la concentración fueron una constante los reclamos a los países ricos por sus incumplimientos en materia de transferencia tecnológica y financiamiento a los menos desarrollados. No exporten el caos climático, exigimos el fin del uso de combustibles fósiles y no hemos sido derrotados, también fueron frases lanzadas por los contestatarios.

La marcha culminó frente al centro de convenciones, donde las delegaciones oficiales discuten la declaración final y acuerdos de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, bajo grandes diferencias entre el mundo desarrollado y los países del Sur, según diversos reportes.

Sharm El Sheikh, Egipto, 12 noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Derechos Humanos y empoderamiento de mujeres en los derroteros de universidad pública de Chile

Sáb Nov 12 , 2022
Avanzar en la igualdad de derechos y lograr mayor participación de las mujeres en carreras donde están subrepresentadas, son objetivos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), de Chile, afirmó su Rectora Marisol Durán. La académica e Ingeniera en Alimentos ofreció declaraciones a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina en ocasión del acto de entrega de diplomas a estudiantes en Ciudadanía y Derechos Humanos, una asignatura de la cual la UTEM es pionera entre las universidades chilenas. En la actualidad esa institución académica tiene cerca de nueve mil 300 estudiantes en cinco Facultades y uno de sus propósitos es generar mejores condiciones para que las niñas vean también como una oportunidad estudiar carreras del área científica y tecnológica, donde se puedan desarrollar, dijo. Durán destacó la importancia de incluir el tema de los derechos humanos dentro de sus asignaturas y recordó que la ley para regular el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género, adoptada el pasado año, establece la necesidad de incorporar estos contenidos en los planes curriculares de la educación superior. Este tema es muy sensible en este país que sufrió las consecuencias de una dictadura de 17 años, a lo cual se suman los graves atropellos contra los manifestantes durante el estallido social de 2019. “Creo que lo más importante es educar y en la medida que se va conociendo la historia, se va desarrollando una conciencia social”, expresó la Rectora. En la ceremonia de graduación, efectuada en la Casa Central de la UTEM, Víctor Osorio, coordinador del Programa de Derechos Humanos, destacó la importancia de la promoción del respeto a las garantías fundamentales como condición indispensable para la convivencia social en libertad, democracia, justicia y dignidad. Osorio recordó las palabras de Martin Luther King cuando dijo: “La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”. Con la graduación de este miércoles, ya suman cerca de 150 estudiantes que reciben el diploma de la Asignatura de Ciudadanía y Derechos Humanos de la UTEM. Santiago, 12 de noviembre 2022. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg