Lautaro Carmona entrega definiciones sobre el momento político ad portas del plebiscito

A horas de culminar el proceso de campaña electoral, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, entregó lineamientos sobre el momento político antes del plebiscito 17D.

Carmona partió agradeciendo y valorando la disposición con la que cada brigadista y militante del Partido que ha trabajado en la campaña electoral, haciéndose presente en todos los territorios del país, llevando a la gente la información y el debate sincero sobre la propuesta constitucional, articulándose como una fuerza certera contra el texto escrito por el Partido Republicano y Chile Vamos, en beneficio de los más ricos del país.

El timonel del PC, aseguró que su Partido, plantea la idea de mantener apoderados en todos los locales de votación para que defiendan la opción del voto En Contra, ante las supuestas intenciones de grupos de burlar los votos válidamente emitidos.

Lautaro Carmona comenta que a sus militantes “Les pedimos que nos ayuden, pero también que se integren, a esta red que va a estar presente en todos los lugares de votación, para ser parte del éxito total de esta propuesta”.

Por otro lado, el presidente del PC, manifestó que la opción En Contra, agrupa a diversas visiones del mundo, pasando por 13 partidos políticos, desde la izquierda, pasando por el centro hasta organizaciones civiles, deportivas y religiosas, que ven un inminente peligro en el texto propuesto por la derecha.

Lautaro Carmona señala: “El Partido Comunista llega a la conclusión que dada la regresión que implica la propuesta que se nos hace, lo mejor para evitar seguir con este proceso de forma infinita es votar En Contra, cerrar el capítulo tal como lo hemos dicho públicamente, y por esa vía impedir que haya una propuesta más neoliberal”.

Corrupción Política y Elecciones

Respecto a los casos de corrupción, Carmona aseguró que los procesos judiciales deben cumplirse y que el Partido Comunista mantiene una posición de absoluta probidad con los cargos públicos. Por otro lado, manifiesta: “Lo que me llama la atención es que hay una intención en algunos protagonismos mediáticos en insistir que esto tal vez tenga relación con la votación del 17D, o sea les falta sólo llamar abiertamente a decir, dado esto usted tome una posición electoral distinta, eso es un intervencionismo electoral, eso es un irrespeto respecto a la madurez a la inteligencia, respecto a la conciencia que tienen las y los ciudadanos para decidir en conocimiento de causa que es el proyecto que los identifica.”.

Agregando que estas maniobras comunicacionales corresponden a “una muestra de preocupación, de inseguridad, de cuál va a ser el resultado de la votación a este engendro de constitución que se nos está proponiendo”.

Carmona agrega que el más seguro resultado será el triunfo del voto En Contra, y que los medios de comunicación han intentado por todas las maneras revertir este resultado que se evidencia en las encuestas de opinión y en la calle.

Seguridad Pública y Constitución

Hace pocas horas, la detención de Luis Castillo en la región de Atacama, por un caso de secuestro, tomó también la agenda mediática, esto porque Castillo fue uno de los indultados por el presidente de la República, durante su primer año de gobierno.

Ante algunas declaraciones falaces, Lautaro Carmona declara: “Castillo no tiene ninguna relación ni vinculación con el Partido Comunista de Chile, ni aquí ni en la región de Atacama, ni en Copiapó, él no ha militado nunca en el Partido Comunista”.

Además, el presidente del PC puntualiza que todos los presidentes de la República han utilizado, y sin duda, todos los mandatarios han tenido reveses en los indultos que han aprobado y que, nadie puede garantizar la conducta futura de una persona.

“Si reitera el delito, la coherencia del presidente de la república es una zona, se detiene la persona, se toma preso, se juzga, se toman las resoluciones judiciales y si fuera el caso, queda preso y no tiene más beneficios nunca. Eso es lo que está pasando” asegura el presidente del Partido Comunista.

Santiago de Chile, 14 de diciembre 2023
Crónica Digital

Next Post

Presidente de Rusia descarta la posibilidad de nueva movilización general

Vie Dic 15 , 2023
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en esta jornada que una nueva movilización general en el país es innecesaria, pues el número de voluntarios es suficiente. Moscú, 15 de diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg