Comité Central del PC solidariza con Abedrapo y rechaza medidas del edil Carter

El Partido Comunista de Chile entrega su plena solidaridad ante el apercibimiento de arresto del cual fue objeto nuestra Concejala por la comuna de La Florida, Marcela Abedrapo Iglesias, momentos antes que se iniciara el Concejo municipal.

Esta acción, recordemos, tiene su origen en un acto judicial del alcalde Rodolfo Carter contra nuestra concejala por injurias y calumnias. Marcela ha sido mantenida en una celda dentro de una comisaría de Carabineros, no obstante no concurrir ninguna causal de peligro o riesgo que ella eluda el proceder policial. Todo lo contrario, ha mostrado plena disposición.

Este actuar de la derecha representa fielmente el estilo dictatorial, lleno de irregularidades que marcan al alcalde Carter en su gestión municipal.

El Partido Comunista de Chile se pone a plena disposición de la Concejala Abedrapo, reitera su solidaridad y manifiesta su repudio al intento de amedrentamiento a la acción fiscalizadora de nuestra autoridad edilicia en la importante comuna de la Florida.

Comité Central
11 de abril 2023

Next Post

ONU califica como irregular vacancia de Pedro Castillo

Mar Abr 11 , 2023
El comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe sobre la situación actual de Perú. Perú en los últimos meses enfrenta una de sus peores crisis políticas tras la destitución de Pedro Castillo y las protestas sociales. En el documento publicado por el organismo internacional se explica cómo se está dando la libertad de prensa, así como detalles sobre la violencia ocurrida durante las manifestaciones. También exigen que se aclare el proceso detrás de la vacancia de Castillo, al cual consideran irregular. Recientemente, la ONU publicó un informe sobre la situación social y política del Perú, el cual incluye la violación de derechos humanos cometidos durante las protestas sociales y la vacancia de Pedro Castillo. En este último punto, el organismo internacional ha tildado este proceso como irregular, por lo que pide que se esclarezcan los hechos detrás de su destitución. En el caso de que la ONU brinde recomendaciones a favor del expresidente Pedro Castillo, el Estado Peruano tendría que acatarlo, pues debe cumplir su rol como país miembro de su comité de derechos humanos. En la actualidad, Pedro Castillo cumple una prisión preventiva de tres años tras ser acusado por el delito de organización criminal. No obstante, su estancia en la cárcel podría extenderse debido a que se le acusa de otros crímenes. A pesar de que la defensa legal de Pedro Castillo alegó que no existe peligro de fuga, la Corte Suprema de Justicia de Perú ratificó la prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente, quien se encuentra recluido desde diciembre de 2022. Por Aarón Rodríguez, Lima, 11 de abril 2023 Crónica Digital/hispantv.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg