CHILE ESPERA PROPUESTAS PARA CONCESIÓN DE AEROPUERTO EN DICIEMBRE

El aeropuerto Arturo Merino Benítez es centro hoy de un importante proceso de modernización, que tendrá como fecha clave el 30 de diciembre próximo con las propuestas para la nueva concesión.

Durante un recorrido por la instalación, para fiscalizar la construcción de 16 nuevos estacionamientos para aviones previstos para abril de 2015, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, manifestó su optimismo.


El 30 de diciembre esperamos recibir las propuestas para la nueva concesión para convertirlo en un aeropuerto de categoría mundial, señaló.


Agregó que han manifestado interés diversas empresas y concesionarias extranjeras.


De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, nueve grupos de España, Francia, Suiza, Italia, Brasil y México aparecen como candidatos a ejecutar obras en 305 mil metros cuadrados adicionales que tendrá la terminal aérea.


En julio pasado la presidenta Michelle Bachelet dio luz verde para dar un gran salto hacia la modernización del país con un programa de inversiones de 28 mil millones de dólares.


Al aeropuerto capitalino se destinarán 700 millones de dólares, un monto del que aspiran formar parte las compañías francesas Vinci Airports y Aeroport de París (ADP); las españolas Ferrovial, OHL y Sacyr, y la italiana Astaldi.


También aparecen como candidatas para levantar nuevas terminales de pasajeros, obras viales, plataformas, puentes de embarques y otros, la mexicana Aeropuertos de Cancún, la brasileña Invepar y la suiza Flughafen de Zurich.


El Arturo Merino Benítez, ubicado a 17 kilómetros de Santiago, maneja un tráfico de 15 millones de pasajeros al año, cifra que se duplicará en 2030 y se elevará a 50 millones en 2045 con las capacidades renovadas del aeropuerto.

Santiago de Chile, 10 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTA BRASILEÑA RECIBE AL SECRETARIO GENERAL DE LA UNASUR

Lun Nov 10 , 2014
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá hoy al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, con quien examinará temas de la próxima cumbre de esa agrupación en Ecuador. Se trata del primer encuentro del exmandatario colombiano (1994-1998) desde que asumió ese cargo en septiembre pasado con la reelegida jefa de Estado en los comicios del 26 de octubre último. La cita se celebrará en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia) y se prevé que ambas partes discutan sobre el proceso de integración sudamericana y asuntos de interés regional, como energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, narcotráfico y seguridad, señalaron fuentes de la Unasur. Samper se pronunció el viernes último por la necesidad de cambiar la política frente al narcotráfico y lograr un nuevo enfoque, en el cual se combata a las grandes organizaciones de tráfico. Abogó además por impulsar una política de transición que no sea el dogmatismo de la prohibición, y tampoco el de la legalización. Tras la reelección de gobernante de Brasil, el secretario general de la Unasur saludó a Rousseff por su victoria en el balotaje y al pueblo por la lección de democracia ofrecida en las urnas. Se prevé que el visitante invite formalmente a la dignataria a participar en la venidera cumbre de esta organización, que se celebrará los días 4 y 5 de diciembre en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito. En dicha reunión Surinam entregará la presidencia pro témpore de la Unasur a Uruguay, que la ejercerá durante el próximo año. También será inaugurada la sede de esa agrupación, la cual recibirá el nombre del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, quien fue su primer secretario general. El edificio está ubicado en la Ciudad Mitad del Mundo, al pie del monumento que marca la línea ecuatorial imaginaria que divide al planeta en dos hemisferios (Norte y Sur). Fundada en 2008, la Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, abarca un área de 18,7 millones de kilómetros cuadrados, y tiene una población de alrededor de 397 millones de habitantes. Brasilia, 10 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg