INJUV LANZA EL #MESDELAJUVENTUD CON MÁS DE 250 ACTIVIDADES GRATUITAS EN TODO EL PAÍS

Este año la iniciativa se enmarca bajo los conceptos de “Participación Juvenil, Educación y Capacitación”. Se realizarán talleres, charlas con temáticas relevantes para la juventud, Desayunos Públicos, funciones del Cine Itinerante, entre otras actividades.

En el Gimnasio Municipal Bicentenario de la comuna de Renca y con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se llevó a cabo el lanzamiento del #MesDeLaJuventud 2017, el cual traerá consigo más de 250 actividades gratuitas que se desarrollarán a lo largo de todo el país durante agosto.

Se realizará una “Cumbre Joven” por región, cursos de capacitación y formación, talleres, charlas con temáticas relevantes para la juventud, Desayunos Públicos, funciones del Cine Itinerante, ferias de convenios “Tarjeta Joven”, actividades de reforestación en zonas afectadas por los incendios forestales, arborizaciones, entre otras.

Respecto al inicio del #MesDeLaJuventud, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, señaló que “este Mes de la Juventud 2017 lo hemos preparado con mucho entusiasmo para los jóvenes del país bajo los conceptos de ‘Participación Juvenil, Educación y Capacitación’. Esto demuestra la preocupación que venimos sosteniendo como institución en torno a generar programas que fomenten la inclusión, la cooperación social y la incorporación de los jóvenes al mundo laboral”.

“Como INJUV estamos convencidos que las y los jóvenes de todo el país merecen tener acceso gratuito a este tipo de actividades, y es por eso que durante todo el mes de agosto contaremos con más de 250 actividades en todas las regiones”, puntualizó Farfán.

“Es nuestra obligación que este importante grupo etario se sienta seguro y que cuente con las herramientas para idear, construir y proponer un Chile mejor”, concluyó el Director Nacional de INJUV.

Las actividades que se desarrollarán en tu región por el #MesDeLaJuventud encuéntralas en www.injuv.gob.cl.

Santiago de Chile, 8 de agosto 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS PPD VALORAN ANUNCIO QUE PERMITE A LOS ADULTOS MAYORES VIAJAR SIN RESTRICCIONES EN EL METRO

Mar Ago 8 , 2017
Los diputados del PPD Tucapel Jiménez y Ramón Farías, destacaron el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, que termina con la restricción de pasajes rebajados a los adultos mayores en el Metro. Los parlamentarios habían hecho numerosas gestiones para revertir esta medida, entre ellas, una reunión con la Ministra de Transportes, el Presidente de Metro y Agrupaciones de Adultos Mayores, donde habían solicitado una solución urgente a este problema. “Estoy muy contento con que la Presidenta haya escuchado todos los argumentos que señalaban que era una tremenda injusticia, y un retroceso de sus derechos, la existencia de restricciones para que nuestros adultos mayores puedan movilizarse a hacer sus trámites médicos, de pensiones, etc”, indicó el diputado Jiménez. El parlamentario indicó que “ahora queda esperar que este beneficio también se pueda extender al resto del transporte público del Transantiago”. Por su parte, el diputado Ramón Farías, sostuvo que “la Presidenta ha tomado una muy buena decisión, no esperaba menos de parte de nuestro gobierno, en el sentido de apoyar a nuestros adultos mayores ”. “Espero ahora que se concrete esta misma medida con todo el transporte público de Transantiago, y que los adultos mayores de todas las regiones del país también tengan este beneficio, porque todos ellos están sufriendo las bajas pensiones, y los altos costos de los pasajes del transporte público”, afirmó el diputado Farías. Santiago de Chile, 8 de agosto 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg