Presidente Boric inaugura obras de la línea siete del Metro

El presidente Gabriel Boric, inauguró hoy las obras de la línea siete del metro capitalino, que tendrá 26 kilómetros y beneficiará a una población de más de un millón 560 mil habitantes.

La futura línea contará con 19 estaciones y atravesará las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes en 37 minutos, lo cual significa una reducción del 54 por ciento del tiempo con respecto a los buses.

En opinión del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, este es un proyecto fantástico que transforma la ciudad y permite reducir la congestión.

«El objetivo es lograr que los pasajeros prefieran usar el metro en lugar de automóviles y que eso contribuya a nuestro compromiso de carbono neutralidad», dijo.

La obra tendrá una inversión de dos mil 528 millones de dólares y generará un total de 25 mil empleos. Su inauguración está prevista para finales de 2027.

Santiago de Chile, 21 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Presidente de la Cámara de Diputados oficializa su renuncia

Vie Oct 21 , 2022
El presidente de la cámara de diputados de Chile, Raúl Soto, presentó hoy su renuncia al cargo, en cumplimiento de un acuerdo suscrito por la mayoría de los partidos políticos en esa instancia legislativa. No obstante, Soto se mantendrá en el puesto hasta el próximo 7 de noviembre, fecha en la que se deberá elegir una nueva mesa directiva. «Quiero ser claro y categórico: mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten», dijo el legislador del Partido Por la Democracia(PPD), luego que en las últimas semanas varios parlamentarios le solicitaran evaluar su continuidad. Un pacto administrativo firmado en marzo de este año estableció que el primer mandato de la cámara baja sería para el PPD hasta el 21 de octubre y el segundo para el Partido Comunista (PC). Sin embargo, legisladores del Partido de la Gente, de la Democracia Cristiana, secundados por posturas de la extrema derecha, intentan impedir la asunción al cargo de Karol Cariola para afectar al PC y ocupar la presidencia del organismo legislativo. «Los acuerdos son celebrados para cumplirse. Por lo tanto, esperamos que aquello ocurra», dijo la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte. De acuerdo con Uriarte, es necesario que la ciudadanía tenga claridad que cuando los parlamentarios toman decisiones, estas se cumplen y se honra la palabra. Santiago de Chile, 21 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg