PRESENTAN EN CHILE COMMISUR, APLICACIÓN PARA TELÉFONOS INTELIGENTES

La Fundación Imagen de Chile presentó hoy Commisur, nueva aplicación para teléfonos inteligentes destinada a crear comunidades de usuarios agrupados en una red de protección para casos de emergencia.

Esta iniciativa 100 por ciento chilena, que busca proyectarse inicialmente en países de América Latina y Estados Unidos, fue diseñada para resolver situaciones relacionadas con inseguridad ciudadana, violencia intrafamiliar, accidentes domésticos, emergencias médicas, entre otros.

Su creador, Darío Valdivia explicó en conferencia de prensa, que apoyándose en las comunidades creadas por sus usuarios, los avisos llegan a la red de contactos y generan una alerta masiva e inmediata.

Commisur («community surveillance», vigilancia comunitaria) ya está disponible gratuitamente para iPhone y Android, dijo, y añadió que los usuarios pueden conformar sus propias comunidades con amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo o empresas o pueden sumarse a otras ya creadas.

La aplicación asocia las ventajas de las nuevas tecnologías con el poder de la comunicación instantánea de las redes sociales para reforzar la seguridad mediante la responsabilidad compartida de los ciudadanos.

El ingeniero chileno, con 13 años de experiencia en el tema de la seguridad, expuso que la aplicación iniciada hace menos de un mes y con unos mil usuarios ya agregados, estará disponible este mes en Brasil, México, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Por su parte, Osvaldo Marinao, jefe de Departamento de Comercio de Servicios de ProChile, señaló que como agencia de promoción de exportaciones del país impulsan con herramientas específicas el conocimiento de emprendimientos como Commisur.

Citó el concurso CONTACTchile, ferias internacionales, programas de fortalecimiento de la capacidad exportadora, entre otros.

Santiago de Chile, 12 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVA TÉCNICA PARA IDENTIFICAR GLAUCOMA

Mié Nov 12 , 2014
 El glaucoma, principal causa de ceguera en el mundo, puede ser identificado al analizar la forma en la cual los ojos responden al ver la televisión, según un estudio de la City University, del Reino Unido. Una de las técnicas para conocer si existe riesgo de padecer glaucoma es observar los mapas de movimiento de los ojos, mientras las personas observan una película, indicó la investigación que publicó la revista Frontiers of Neuroscience.El equipo británico comparó un grupo de 32 personas de edad avanzada y visión saludable con otro de 44 pacientes con diagnóstico clínico de glaucoma, y realizaron exámenes rutinarios de la vista en ambos casos.Las personas que efectuaron la prueba observaron tres clips de televisión y de cine sin modificar en un ordenador, al tiempo que un dispositivo de seguimiento ocular registraba la dirección en la cual los ojos buscan la imagen. El resultado reveló mapas detallados del movimiento ocular que permitieron definir la presencia de glaucoma.Los especialistas creen que esta información representa un gran avance en la detección de una enfermedad responsable de uno de cada 10 casos de ceguera en el Reino Unido.El estudio adquiere relevancia debido al daño progresivo que esa enfermedad puede causar en el nervio óptico, el cual conecta la retina con el cerebro.La detección y tratamiento tempranos de ese padecimiento lograría evitar un daño irreversible, explicaron los expertos. Londres, 12 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg