AFIRMAN QUE DERECHA VENEZOLANA BUSCA CIERRE DE PARLAMENTO

La oposición de derecha en Venezuela busca el cierre de la Asamblea Nacional (AN) para culpar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, según declaró el diputado del Bloque de la Patria Juan Marín.

 

En declaraciones a Prensa Latina, Marín analizó los intentos de los partidos reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para romper el orden constitucional en el país usando como punta de lanza el recinto parlamentario venezolano.

Siguiendo un guión preparado en Estados Unidos con la experiencia de los llamados golpes suaves en Brasil y contra el presidente Fernando Lugo en Paraguay, esos sectores, tras obtener una importante victoria en las urnas en diciembre de 2015, intentaron aplicar la misma receta en esta nación suramericana.

Para el legislador los enemigos de la Revolución bolivariana quisieron darle un ropaje legal a sus intentos, pero, afirmó, fracasaron y ahora si alguien quiere tener un ejemplo de desperdicio de un buen resultado en las urnas solo tiene que tornar la mirada hacia Venezuela.

‘Esa gente dilapidó una victoria de forma torpe’, puntualizó.

Pese a su insistencia, expresó, no pudieron avanzar con el referendo revocatorio y tras ensayar con varias fórmulas e interpretaciones antojadizas de la Constitución no lograron su objetivo de derrocar a Maduro y frenar a la Revolución bolivariana.

Lo más que lograron fue reafirmar que es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el máximo y último intérprete de nuestra Constitución, lo cual es una regla de oro para nuestra legalidad y para la democracia en nuestro país, apuntó.

Participante en la elaboración de la vigente carta magna, Marín puntualizó que la oposición tras el fracaso de sus intentos de usar al congreso unicameral no les queda otro camino que el desacato.

Esto, dijo, rompe con la democracia y pretende por esa vía alcanzar sus objetivos ya que no existe posibilidad de que convivan los golpista con la democracia.

En esa línea, puntualizó, ‘no han podido generar un estado de vacío constitucional en el país, ni un estado de indefección del pueblo, un estado de anarquía que permita actuar desde afuera a sus apoyos y promotores’.

Desde hace más de un año son nulos los actos de la AN al estar en desacato. Eso se dio la semana pasada cuando insistieron en su plan contra Maduro y no alcanzaron los objetivos que esperaban.

La actual Asamblea… no tiene capacidad de convocatoria alguna y esta en una situación de implosión que la hará desaparecer por sus propios actos, por sus contradicciones internas, expresó el diputado.

Aunque integramos ese foro legislativo, añadió, nuestra asistencia está motivada por el cumplimiento del deber y vamos a ese espacio para poner en claro nuestra posición tal como ocurrió el 9 de enero cuando intentaron aprobar el abandono de cargo del presidente Maduro.

Esta AN es muy improductiva y solo aprobó una ley sobre el uso de las comunicaciones en los recintos penitenciarios, ya sea celulares o el acceso a Internet, lo que más bien fue una acción de ellos contra Leopoldo López, un condenado a prisión de la propia MUD, al que le ‘cortaron las alas’, dijo.

Marín abordó, además, los efectos de la guerra económica contra el país usada por los enemigos de la Revolución bolivariana para que la gente reaccionara en contra del gobierno por un sentido de sobrevivencia y que tal vez incidiera en la victoria opositora en noviembre de 2015.

Sin embargo, Venezuela resistió en 2016 y este año con más recursos vamos a superar esta situación, subrayó.

Resaltó el grado de conciencia del pueblo para superar las dificultades que enfrenta el país y puntualizó que sin la conciencia popular esta situación en otro momento hubiera dado al traste con este proyecto de Revolución.

Caracas, 19 de enero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FAO/OPS: MÁS DE LA MITAD DE HABITANTES DE LA REGIÓN SUFREN SOBREPESO

Jue Ene 19 , 2017
Casi el 58 por ciento de los habitantes de la región latinoamericana, excepto países como Haití, viven con sobrepeso, fenómeno que eleva la incidencia de obesidad, señala hoy un informe conjunto de la FAO y OPS. En su informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, publicado en el sitio web de la organización sanitaria regional, se destaca que 360 millones de personas, sobre todo las mujeres y niños presentan elevación del peso corporal. El documento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), precisa, además, que Chile, México y Bahamas presentan las tasas más elevadas, con 63, 64 y 69 por ciento, respectivamente. Mientras, reportan cifras de elevado peso en Haití solo el 38,5 por ciento de sus habitantes, seguido de Paraguay y Nicaragua, con 48,5 y 49,4 por ciento, respectivamente. La investigación señala que la obesidad afecta a 140 millones de personas, o sea, el 23 por ciento de la población regional y las mayores prevalencias se pueden observar en países del Caribe: Bahamas (36,2) Barbados (31,3), Trinidad y Tobago (31,1) y Antigua y Barbuda (30,9). En cuanto al aumento de la obesidad, subraya, impacta de manera desproporcionada a las mujeres. En más de 20 países de América Latina y el Caribe, la tasa de obesidad femenina es 10 puntos porcentuales mayor que la de los hombres. Para la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, la región enfrenta una doble carga de la malnutrición, que se combate con una alimentación balanceada que incluya alimentos frescos, sanos, nutritivos y producidos de manera sostenible. Es necesario, además, abordar los principales factores sociales que determinan la malnutrición, por ejemplo la falta de acceso a alimentos saludables, a agua y saneamiento, a servicios de educación y salud, y programas de protección social, entre otros. Según el representante regional de la FAO, Eve Crowley, las tasas alarmantes de sobrepeso y obesidad en América Latina y el Caribe deben ser un llamado de atención a los gobiernos de la región para introducir políticas que aborden todas las formas del hambre y malnutrición, vinculando seguridad alimentaria, sostenibilidad, agricultura, nutrición y salud. Santiago de Chile, 19 de enero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg