SENADORA MUÑOZ MANIFESTÓ LA DECISIÓN ES APROBAR LAS TRES CAUSALES DE INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

La parlamentaria afirmó que votará a favor de las tres causales de interrupción del embarazo y dijo que “el Estado tiene la obligación de garantizar los derechos de las mujeres que hoy son doblemente castigadas frente a una violación.

Dentro de este mismo contexto, la legisladora quien presentó el primer proyecto para reponer el aborto terapéutico en el año 91, enfatizó que “este es un momento muy importarte que estamos viviendo en el país, después de muchos años de buscar una legislación que dé una señal de protección a las mujeres, en el sentido de reconocer su capacidad, su libertad de ejercer derechos”.

Agregó que “hoy estamos abriendo la posibilidad de que por voluntad de la mujer, se pueda interrumpir el embarazo cuando la vida de la madre se encuentra en peligro; cuando existe una mal formación fetal que hace inviable la vida y cuando producto de una violación se concibe un embarazo”.

En torno a la causal de violación la congresista sostuvo que “acá la dignidad de la mujer esta mayormente a prueba que en cualquiera de las otras causales. Es imposible pensar que el Estado de Chile no entregue una protección y derechos a mujeres que son doblemente castigadas al sufrir una violación y posteriormente tener un hijo producto de este brutal acto”, concluyó.

Santiago de Chile, 18 de julio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUDÁFRICA HONRA A NELSON MANDELA EN SU DÍA INTERNACIONAL.

Mar Jul 18 , 2017
El presidente Jacob Zuma exhortó a los jóvenes sudafricanos a alcanzar la transformación económica radical del país y seguir los pasos de Nelson Mandela, durante un acto en ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional del emblemático luchador antiapartheid.   Ante una audiencia formada por representantes de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano (ANC), reunidos en la meridional región Dulla Omar, de la provincia Occidental del Cabo, Zuma tanbién llamó a imitar el ejemplo de otros prominentes líderes que junto con Mandela ‘pertenecieron a una generación especial, fuerte, radical y audaz’. El presidente sudafricano señaló que Mandela, Walter Sisulo, Oliver Tambo y otros más fueron radicales porque creyeron en la superioridad moral e intelectual de sus ideas. Fue la generación de Mandela la que formó en 1961 al uMkhonto we Sizwe, el ala militar del ANC, y de la cual fue su primer Comandante en Jefe, recordó Zuma en esta conferencia celebrada anoche. Ustedes no tienen que combatir, no tiene que estar irritados. Usen su lógica en la línea correcta. Ustedes pueden hablar sobre cada uno de los que integraron esa generación, que fueron muy especiales, subrayó. Zuma apuntó que los jóvenes necesitan unirse en temas de economía y tierra para conseguir la alianza que forjó Mandela. Queremos que el patrón de propiedad cambie y no esté en manos de unos pocos, añadió luego de decir que una nación sin solucionar el problema de la educación gratuita permanecerá subdesarrollada. Al respecto comentó que ‘el proceso (de la educación gratuita) ha tomado tiempo porque el gobierno del ANC quiere solucionarlo de una vez por todas’. Entretanto, una caminata simbólica de mil personas tendrá lugar este mediodía desde la alcaldía de Ciudad del Cabo, donde Mandela pronunció el llamado Discurso de la Libertad al ser excarcelado en 1990, hasta el Centro Internacional de Convenciones de esa localidad. Otras actividades en Sudáfrica para honrar al luchador antiapartheid, quien falleció el 5 de diciembre de 2013, incluyen una conferencia de la exministra y expresidenta de la Unión Africana Nkosana-Dlamini Zuma en la Universidad Rhodes en Grahamstows, provincia Oriental del Cabo. Asimismo, Mangosuthu Buthelezi, presidente del Partido de la Liberación Inkhata, recordará a Mandela con una visita durante 67 minutos a una escuela primaria en Durban. El Día Internacional de Nelson Mandela fue acordado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se observa cada año el 18 de julio con el lema ‘Nelson Mandela luchó por la justicia social durante 67 años. Nosotros te pedimos que empieces con 67 minutos’. Otras actividades de carácter social se celebrarán hoy en toda Sudáfrica para recordar al veterano luchador antiapartheid y primer presidente de Sudáfrica democrática. Por Ilsa Rodriguez Santana Pretoria, 18 julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg