SOLICITAN FISCALIZACIÓN A EMPRESA PROVEEDORA DE AGUA POTABLE POR INTOXICACIÓN EN OVALLE

Adriana Muñoz, diputada PPD y actual candidata al Senado por la Región de Coquimbo, afirmó que pedirá una fiscalización a la empresa Aguas del Valle para determinar la calidad de agua que están consumiendo los habitantes de Ovalle.

Esto, ante la delicada condición sanitaria y de salud que se vivió desde el día lunes en la noche y que se prolongó hasta el día martes donde cerca de 60 personas presentaron síntomas de intoxicación aparentemente por el consumo de agua.

Muñoz, quien además es presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara, se encontraba en la ciudad de Ovalle al momento de esta grave situación. “Por información no oficial y que fue entregada por los familiares de los niños contagiados, la causa de esta aparente intoxicación masiva sería por el consumo de agua, por lo que solicitaré la inmediata fiscalización a la superintendencia de Servicios Sanitarios y a la Seremi de Salud para determinar la calidad del agua que suministra la empresa Aguas del Valle en la comuna de Ovalle”.

Otro de los puntos que resaltó la candidata por la Nueva Mayoría al Senado fue la lenta  e “incomprensible demora” de las autoridades de salud y de la comuna, ya que sólo en la tarde de ayer, es decir, casi 24 horas después del inicio de las intoxicaciones, “recién se constituyó  el alcalde y el concejo municipal en el hospital, pese a que el contagio se presentó el lunes en la tarde e hizo crisis desde el mediodía de ayer. Es importante sincerar la situación a la brevedad para resguardar la salud de los habitantes de Ovalle”.

Recalcó que la concurrencia masiva de vecinos a los servicios de salud de la comuna colapsó todo el sistema y provocó verdaderas escenas de pánico entre la comunidad. “Esta delicada situación significó que el servicio de urgencias del Hospital Antonio Tirado Lamas y Consultorio Urbano Doctor Marcos Macuada se vieran colapsados en su atención, producto de la gran cantidad de casos que se registraron, generando un problema mucho mayor para toda la comuna. Por lo que hay que agradecer que esto no pasó a mayores y que se estuviera que estar lamentado alguna tragedia mayor”, puntualizó Adriana Muñoz.

Santiago de Chile, 4 de septiembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LANZAMIENTO DE "ALLENDE. LA BIOGRAFÍA"

Mié Sep 4 , 2013
Ediciones B presenta HOY la biografía de referencia de Salvador Allende, disponible ya en todas las librerías chilenas. A lo largo de 681 páginas, el historiador y periodista español Mario Amorós relata de manera minuciosa la trayectoria política y humana de Salvador Allende, desde la llegada de sus antepasados a Chile en el siglo XVII hasta el 11 de septiembre de 1973. A partir de una abundante documentación inédita hasta ahora, ilumina muchos episodios, incluso periodos completos de su vida, totalmente desconocidos. Es un libro que va mucho más allá del mito, que nos habla de su infancia y sus años estudiantiles, de su incorporación al PS y a la masonería, de su trabajo como médico en Valparaíso, de su labor como diputado, ministro y senador, de sus viajes por el mundo, de sus nueve campañas electorales, de su papel como Presidente de la República. Los testimonios de sus familiares, compañeros y amigos perfilan, además, una cuidada semblanza de su personalidad. El lanzamiento tendrá lugar el miércoles 4 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca del GAM (Alameda, 227), en Santiago. El precio de venta en las librerías es de 17.000 pesos. Hoy en el lanzamiento será de 15.000. Santiago de Chile, 4 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg