MOVILH RECHAZA “LA HOMOFOBICA Y MORALMENTE CONTRADICTORIA” ENCICLICA DEL PAPA FRANCISCO

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy la primera encíclica del Papa Francisco, considerando al texto “como un llamado a la exacerbación de la homofobia en el mundo, como un desprecio irracional y fundamentalista contra la diversidad social”.

            En el texto Lumen Fidei (la luz de la fe),  se califica al matrimonio como la «unión estable [no utiliza la palabra indisoluble] de un hombre y una mujer”, para añadir que «la bondad de la diferenciación sexual permite a los cónyuges unirse en una sola carne».

            “El Papa Francisco llega al extremo de ubicar a las relaciones entre personas del mismo sexo al lado de la maldad, toda vez que para él la bondad es que la conduce a la unión heterosexual. Su reafirmación de rechazo al matrimonio igualitario, esta vez en su primera Encíclica, está basada en la ignorancia, el prejuicio y el odio”, sostuvo el Movilh.

            Añadió que “no deja de sorprender que a través del Papa Francisco, las cúpulas del catolicismo ya no hablen de matrimonio indisoluble, sino que estable. Esto demuestra un reconocimiento de la Iglesia respecto a que el matrimonio ha ido cambiando. Sin embargo, ello no le alcanza para garantizar respeto a personas y parejas con orientaciones sexuales diferentes”.

            Para el Movilh “la contradicción moral de esta encíclica salta a la vista cuando dedica importancia al valor de la verdad.  Es justamente la verdad social y cultural la que el Papa Francisco niega e intenta ocultar, cuando condena y desprecia el amor entre personas del mismo sexo”.

            Junto con llamar a los católicos “a ser críticos  con las contradicciones morales y la discriminación promovida por el Papa y el Vaticano”, el Movilh puntualizó que “estamos seguros que esta visión apocalíptica y anticristiana que la Iglesia tiene del amor y las familias diversas; que dañan a padres, madres y sus hijos; tiene los días contados, pues el mundo avanza hacia el respeto integral a los derechos humanos”.

Santiago de Chile, 5 de julio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN JULIO, LLUVIA DE ESTRELLAS DELTA ACUÁRIDAS SUR

Vie Jul 5 , 2013
Una lluvia de estrellas procedente de otro sistema estelar -conocida como Delta Acuáridas Sur-, será visible a partir del 12 de julio y hasta el 23 de agosto, una de las mas extensas que tienen lugar en el año, indicaron expertos. La caída de meteoros alcanzará el máximo la noche del 28 al 29 de julio, y proviene del cometa 96p/Machholz 1, descubierto en 1986, cuya composición difiere de otros muchos conocidos y estudiados, lo que hace suponer no perteneció a nuestro sistema solar. Sin embargo, es el que más se aproxima al Sol, y lo hace por el interior de la órbita de Mercurio y a sólo 18,4 millones de kilómetros del astro Rey. También es el más veloz de este tipo de cometas, agregan especialistas. Para este mes de julio, quienes gusten disfrutar del cielo nocturno, deberán tener en cuenta varias fechas. Además de la lluvia de las Delta Acuáridas Sur, tendrán lugar otras, como las Alpha-Cígnidas el 15 de julio, las Omicron-Dracónidas el 16 de julio, las Piscis Austrínidas y las Alpha-Capricórnidas el 28 de julio. Las famosas Perseidas ocurrirán el 12 de agosto, y las Kappa-Cígnidas el 18 de agosto. Washington, 4 julio 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg