Alcalde de Pudahuel es multado por Carabineros y citado al Juzgado de Policía Local

El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, publicó en su cuenta de Instagram una situación que generó diversas reacciones en el ámbito político, como en vecinos y vecinas: el jefe comunal mostró la foto de un parte de tránsito, de carabineros de la 26 Comisaría, en donde fue infraccionado y citado a comparecer al 1° Juzgado de Policía Local de Pudahuel el próximo 24 de mayo, por conducir y llevar a bordo de vehículo motorizado a un menor de siete años, sin su respectivo sistema de retención infantil (SRI).

El control vehicular se realizó durante la tarde del domingo 30 de abril en calle Corona Sueca, sector Pudahuel, a lo que citó la autoridad en su cuenta en las redes sociales: “Nadie está por sobre la Ley y recomienda que usen sillas de niñes… Si no, ya saben. Aunque no falta el payaso”.

Además, agregó el alcalde, en una cuenta de Instagram que “me comuniqué personalmente con el Mayor Ríos de la 26 Comisaría, y con el Prefecto Sanhueza. El error fue mío y nadie está sobre la Ley”.

Las publicaciones, sobre todo la primera en la que puso el ícono de un payaso, generaron molestia en el mundo político, quienes interpretaron que era una burla para Carabineros.

Así, Mario Desbordes Jiménez, abogado y ex diputado, y ex Ministro de Defensa Nacional, indicó: “Pésima actitud del alcalde de Pudahuel que, primero, no entiende que la norma es para proteger a los niños (irresponsable), y luego se mofa. Estas autoridades irrespetuosas con Carabineros de Chile dan la pauta negativa que aprovechan una minoría”.

Por su parte el abogado y ex candidato a edil por Pudahuel, Cristian Norambuena, también se unió a las críticas contra el jefe comunal: “Si el alcalde de Pudahuel trata de payasos a Carabineros de Chile por sacarle un parte apegado a la ley, quiere decir que no reconoce el estado de Derecho”.

También vecinos y vecinas, apoyaron la decisión del alcalde de transparentar la situación con Carabineros a la opinión pública.

Posterior a la discusión en redes sociales, Ítalo Bravo modificó su publicación en Instagram, agregando que “no falta el payaso que piense lo contrario y quiera hacerse famoso como “caza noticias”.

En cuanto a la multa por llevar niños a bordo, sin un sistema de retención infantil va entre 1.5 UTM ($94.6121) y 3 UTM ($189.222), además de la suspensión de la licencia de conducir por entre 5 y 45 días.

Fuente: Tropezón.

Imagen: Twitter.

Santiago, 4 de mayo 2023.

Crónica Digital.

Next Post

Renuncia candidata a elecciones de Consejo Constitucional condenada por narcotráfico

Jue May 4 , 2023
La candidata chilena al Consejo Constitucional por el conservador Partido de la Gente (PDG) Karla Añes renunció hoy a su postulación, tras revelarse que en 2011 fue condenada a cinco años de prisión por narcotráfico. En septiembre de 2010, las autoridades sorprendieron a Añes en la comuna de Estación Central cuando transportaba cuatro paquetes de clorhidrato de cocaína desde Antofagasta. Por este hecho, sumado a una condena anterior por microtráfico, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago le impuso una pena de cinco años y un día de cárcel, además de inhabilitarla para cargos públicos. Luego de que el diario digital «El Mostrador» revelara estos antecedentes, el PDG desistió de apoyar su candidatura y Añes se vio precisada a dimitir de la postulación. El caso provocó un escándalo, cuando apenas faltan tres días para la elección de los 50 miembros del Consejo Constitucional encargado de elaborar el anteproyecto de nueva Carta Fundamentaldel país, que será sometido a referendo el 17 de diciembre. “Es impresentable que lleven candidaturas ligadas al narcotráfico. En medio de una crisis de seguridad, llevar candidaturas con este prontuario es escandaloso”, dijo el diputado Daniel Manouchehri, jefe de bancada del Partido Socialista. Añes, aspirante a consejera constitucional por la región de Arica y Parinacota, se presentaba como experta en materia de seguridad y afirmaba participar en operativos. “Es inaceptable y grave para nuestra democracia que se haya permitido una candidatura del PDG que se autodenominaba como experta en seguridad, y cuente con una condena por tráfico de cocaína. Chile no los merece”, escribió en su cuenta de Twitter Catalina Pérez, legisladora de Revolución Democrática. Santiago, 4 de mayo 2023. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg