SENADORA ALLENDE: LOS SOCIALISTAS HACE AÑOS QUE VENIMOS TRABAJANDO EN LA INFANCIA



La Presidenta del Instituto Igualdad, la ex Ministra Clarisa Hardy, entregó las propuestas elaboradas por dicho centro de estudios en materia de infancia a los senadores socialistas, donde la Senadora Isabel Allende es representante de la Bancada en la Comisión Especial de Infancia.

La parlamentaria sostuvo “Hoy hemos recibido la propuesta del Instituto Igualdad, donde queremos señalar que los socialistas, por muchos años, nos hemos preocupado del tema, realizando diversas propuestas, incluso desde el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, con una política reconocida internacionalmente como fue el Programa Chile Crece Contigo”.

Analizando las ideas contempladas en el documento manifestó: “Una parte muy importante de dichas propuestas, el gobierno puede ya tomar medidas concretas, como lo es expansión y fortalecimiento del Chile Crece Contigo, la creación de un Plan de Acción contra la Violencia Infantil, priorizar la retención y reinserción escolar, junto con la implementación de las leyes aprobados en nuestro gobierno, como lo fue la Subsecretaría de la Niñez y Defensoría de la Niñez, entre otros”.

Para terminar, la Senadora por Valparaíso planteó las metas que se pueden conseguir: “Con los insumos programáticos planteados, más el avance en materias legislativas, creemos que podemos asumir el desafío como país de que ningún niño menor de 6 años se encuentre en el SENAME dentro de un plazo de 3 años. Para esto debemos fortalecer el sistema de reintegración, en lo posible, a las familias originales, sino en familias de acogida o adoptivas, pero bajo un sistema que agilice el sistema de protección y adopción”.

Santiago de Chile, 18 de abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PC SE REÚNE CON AFDD Y RECHAZAN OFENSIVA DE IMPUNIDAD PARA LOS VIOLADORES DE DDHH

Mié Abr 18 , 2018
La Bancada del Partido Comunista se reunió esta martes 17 de abril con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), entidad que observa con ojos críticos el anuncio del gobierno de conmutar penas a reos de Punta Peuco. Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD, manifestó que el proyecto anunciado es “a la medida de la derecha, está hecho a la medida de los violadores de derechos humanos, todo lo demás es una excusa”. La reunión fue la primera que sostiene la AFDD con una bancada parlamentaria para conformar un apoyo transversal que impida se concreten los anuncios de impunidad a violadores de Derechos Humanos. En ese marco, desde la agrupación esperan conversar con todas los congresistas que “estén en contra de la impunidad y que estén por afianzar la verdad y la justicia en Chile”, según comentó Lorena Pizarro, Presidenta de la AFDD. “Pedimos el avance en temas legislativos que permitan, primero salir al paso a esta ofensiva de impunidad que tiene este gobierno de extrema derecha, y lo segundo es de una vez por todas terminar con el profundo compromiso que tienen los genocidas y violadores de Derechos Humanos en el vínculo con este gobierno de extrema derecha. Para nosotros es fundamental poder hacer esa labor”, sostuvo la dirigenta. Con respecto al anuncio de conmutar las penas para los presos del Penal Punta Peuco, Pizarro es enfática en señalar que “es un proyecto hecho a la medida de la derecha. Está hecho a la medida de los violadores de derechos humanos, todo lo demás es una excusa. Este es un proyecto cuyo objetivo es liberar a la mayor cantidad de agentes de la dictadura cívico militar que hoy cumplen condena en el Penal Punta Peuco”. “Nosotros como organización no tenemos ninguna dificultad en que en Chile se avance en el indulto a condenados por delitos comunes. La situación carcelaria de la inmensa mayoría de los presos condenados por delitos comunes en nuestro país es verdaderamente dramática y de permanente violación a sus derechos. Pero esta demanda justa o esta acción correcta que debe asumir el Estado de Chile y en este caso el gobierno de Sebastián Piñera, no puede ser la excusa para asegurar más impunidad a los violadores de derechos humanos”, aseguró Lorena Pizarro. Santiago de Chile, 18 de abril 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg