Caravana promueve en Chile el destino turístico cubano

Cerca de 170 agentes de viajes asistieron en esta capital al inicio de la Caravana Cuba Única, que recorrerá a partir de hoy importantes ciudades de Chile para promover las bondades del destino.

Janet Ayala, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, destacó la amplia convocatoria de la campaña, lo cual demuestra la demanda por los atractivos de su país .

caravana-promueve-en-chile-el-destino-turistico-cubano

Chile es el segundo emisor de viajeros a la isla en esta área y el flujo se incrementará con las nuevas conexiones aéreas que se inaugurarán próximamente, declaró Ayala a Prensa Latina.

Informó que el 29 de octubre la aerolínea Latam comenzará a volar a La Habana desde Lima, con cuatro frecuencias semanales, a lo cual se sumará Boliviana de Aviación desde Santa Cruz de la Sierra hasta la capital cubana.

Mientras, Copa amplió en una frecuencia más los viajes a Santa Clara y Cubana de Aviación realiza un vuelo directo entre Buenos Aires y Cayo Coco, lo que permite ofrecer el producto de toda la cayería norte.

La también consejera de turismo de la embajada de Cuba en Argentina presentó aquí los principales atractivos del producto cubano y su nueva identidad publicitaria.

Cuba es única no solo por sus majestuosos balnearios y la naturaleza impactante, sino también por la cultura, patrimonio, historia y tradiciones, dijo.

Recordó que este año, por cuarta ocasión consecutiva, el país caribeño fue seleccionado como el mejor destino cultural del Caribe.

La caravana promocional recorrerá además de Santiago, las ciudades de Concepción y Viña del Mar y está integrada por funcionarios del Ministerio de Turismo, representantes de grupos hoteleros nacionales e internacionales, agencias receptivas y de la aerolínea Copa.

Dentro de las novedades que promoverán figuran, en primer lugar, una hotelería de muy alto estándar en la capital cubana, con instalaciones como el Grand Aston La Habana, el Gran Muthu Habana, el Mystique Regis y el Bristol.

Además hay dos nuevos destinos en el archipiélago Jardines del Rey, que son Cayo Cruz y Paredón Grande, los cuales se suman a los cayos Coco y Guillermo.

Y en la oriental provincia de Holguín está la península de El Ramón de Antillas, con el hotel Tesoro del Atlántico.

 caravana-promueve-en-chile-el-destino-turistico-cubano

Otro de los objetivos del viaje es invitar a los turoperadores, agencias de viaje y líneas aéreas a participar en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024) que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo en Jardines del Rey y estará dedicada a Latinoamérica y el Caribe.

Santiago de Chile, 5 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Finalizó votación de proyecto de nueva Constitución chilena

Jue Oct 5 , 2023
El Consejo Constitucional finalizó hoy la votación en plenario de los 14 capítulos del proyecto de nueva carta magna de Chile, que será enviado al Comité de Expertos para su revisión y eventual modificación. La presidenta del Consejo, Beatriz Hevia, del ultraderechista Partido Republicano, tiene de plazo hasta el próximo sábado para remitir el texto. Hevia dijo sentirse conforme con el trabajo realizado, cuyo contenido fue impuesto por su agrupación política con el apoyo de la coalición conservadora Chile Vamos. Organizaciones sindicales, políticas y sociales criticaron esa propuesta al considerarla peor aún que la Constitución vigente, hecha por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y donde están contenidas las bases del modelo neoliberal. Los 24 expertos, que fueron nombrados a partes iguales por la Cámara de Diputados y el Senado, tendrán cinco días para proponer cambios, los cuales después deben ser aprobados por los consejeros. Una vez listo el documento se publicará para conocimiento de la población y será sometido a plebiscito con voto obligatorio el 17 de diciembre. En caso de imponerse la opción del rechazo, como anticipan todas las encuestas, este proceso llegará a su fin y seguirá funcionando la carta magna pinochetista. Santiago de Chile, 5 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg