HARBOE CRITICA AL GOBIERNO POR ALZAS EN CUENTAS DE LUZ Y PIDE COMISIÓN INVESTIGADORA

0

Una fuerte crítica al Gobierno de Sebastián Piñera realizó esta jornada el senador Felipe Harboe ante el incremento en las cuentas de luz anunciado este martes, cuya alza se aproxima a un 18 por ciento, que fue explicada por diversos factores, como es el Precio del Nudo Promedio (PNP), y que está justificada y detallada en un decreto en tramitación por la Contraloría General de la República.

Al respecto, el senador del PPD catalogó como una situación inaceptable que el Gobierno haya aprobado dicho decreto, tomando en consideración el trabajo realizado por la administración de Michelle Bachelet donde, a través de la Ley de Equidad Tarifaria Residencial, se buscó disminuir el costo de las cuentas de luz, beneficiando a más de dos millones de familias y pequeños agricultores.

“Lo que este Gobierno está haciendo es aumentar las cuentas de luz; es decir, a los más pobres y a las personas que necesitan la luz, incluso para poder proveerse de agua potable en sectores rurales, van a tener que pagar más. Denle las gracias al gobierno de Sebastián Piñera”, ironizó Harboe.

En este sentido, el parlamentario anunció que solicitará a los diputados que formen una comisión investigadora para determinar las responsabilidades en relación a la toma de razón de dichos decretos tarifarios.

“No es aceptable que hoy, en las condiciones que tenemos, se haga un aumento en las cuentas de luz, lo que afectará a todas las familias chilenas y a las pequeñas empresas. Esto es vergonzoso”, cerró el parlamentario.

Santiago de Chile, 5 de marzo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.