Arranca Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Con una gala titulada “Noche Cero” comenzarán hoy las actividades de la edición 62 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante acontecimiento musical de Chile.

Tras una pausa de dos años debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, las calles de la también llamada Ciudad Jardín se animarán con este tradicional evento, que prácticamente pone fin a la temporada de vacaciones veraniegas en el país austral.

La tradicional gala que da el banderazo de salida a esta cita nacional e internacional se efectuará esta noche en la céntrica plaza Colombia, en la intersección con la avenida Perú.

Pasarán por la alfombra roja personalidades del espectáculo, entre ellas cantantes, animadores de distintos medios de comunicación, invitados especiales e incluso deportistas, como el futbolista Luis “Mago” Jiménez, con larga trayectoria dentro y fuera del país.

Una característica de este año es que los organizadores pidieron a los invitados no poner el énfasis en el lujo, sino en lo sustentable para estar a tono con los tiempos actuales de lucha por la protección del medio ambiente.

Tras la gala se abrirá un breve espacio y elpróximo domingo comenzará en la emblemática Quinta Vergara la etapa de competencias, la cual se extenderá hasta el viernes 24, cuando se conocerán los premiados en las categorías internacional y folclórica.

El jurado estará compuesto por ocho miembros, entre los que destacan Juanita Parra, baterista del grupo Los Jaibas; la argentina Nicki Nicole y el cantante chileno Polimá Westcoast

Santiago de Chile, 17 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Astronautas de Shenzhou-14 se reúnen con la prensa tras cuarentena y recuperación inicial

Vie Feb 17 , 2023
Los tres astronautas de la misión tripulada Shenzhou-14 de China se reunieron hoy viernes con la prensa, la primera aparición de este tipo tras haber regresado a la Tierra en diciembre. Los astronautas completaron las etapas de cuarentena y recuperación y pasaron a la etapa de observación, según la conferencia de prensa realizada en el Centro de Astronautas de China en Beijing. En la actualidad, el trío se encuentra en buena condición física y mental. Su peso está al mismo nivel que antes del vuelo y han recuperado aún más su fuerza muscular, resistencia y funciones cardiovasculares. A continuación, los astronautas reanudarán su entrenamiento regular después de efectuar la evaluación de salud. (Xinhua/Guo Zhongzheng) (Xinhua/Guo Zhongzheng) (Xinhua/Guo Zhongzheng) (Xinhua/Guo Zhongzheng) Beijing, 17 febrero 2023 Crónica Digital/Xinhua

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg