Diputado Manouchehri y aprobación Ley Naín-Retamal: “Llamamos a la Unidad para una firme lucha contra la delincuencia”

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado la Ley Naín-Retamal, que aumenta las penas por delitos cometidos contra las policías y establece la legítima defensa calificada a las policías en su función contra la delincuencia.

En esa línea, el diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados PS, señaló que “hoy hemos dado una firme señal en contra de la delincuencia. Los socialistas hemos presentado este proyecto que se ha aprobado para darle más herramientas a Carabineros, porque tenemos la firme convicción de que tenemos que dar una firme lucha contra la delincuencia”.

“Queremos hacer un llamado a la unidad. Hemos visto cómo algunos a la salida de esta votación en vez de referirse a la necesaria unidad para seguir avanzando en proyectos, siguen intentando sacar pequeños dividendos políticos. La gente está aburrida de aquellos que quieren sacar dividendos políticos de la delincuencia y lo que nos piden es que trabajemos unidos para seguir sacando una agenda que les favorezca a ellos”, remarcó Manouchehri.

Asimismo, el diputado Raúl Leiva, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, expresó que “la seguridad debe ser una materia de Estado, y por eso lamentamos que en un proyecto de ley que debiera concitar la unidad, se sigan marcando diferencias e instrumentalizando políticamente, haciendo alegorías a campañas políticas”.

“Carabineros de Chile es de todas y todos los chilenos. Los socialistas estamos comprometidos con la seguridad pero no vamos a hacer show, sino que vamos a seguir trabajando con seriedad y responsabilidad. Sin sacar mezquindades ni pequeños réditos políticos porque eso puede ser pan para hoy día y hambre para mañana”, cerró.

Santiago de Chile, 30 de marzo 2023
Crónica Digital

Next Post

EL Gobierno de Israel comienza las negociaciones con la oposición después que el rimero ministro Benjamín Netanyahu aplaza su reforma judicial, pero tras meses de protestas masivas los manifestantes lejos de ver esto como una victoria continúan en pie frente a la sede la presidencia israelí en Jerusalén.

Jue Mar 30 , 2023
EL Gobierno de Israel comienza las negociaciones con la oposición después que el rimero ministro Benjamín Netanyahu aplaza su reforma judicial, pero tras meses de protestas masivas los manifestantes lejos de ver esto como una victoria continúan en pie frente a la sede la presidencia israelí en Jerusalén. Tel Aviv, 30 marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg