Alcaldesa de Lo Espejo fustiga a carabineros por resguardo a candidato de ultraderecha

Hoy el candidato de la ultraderecha, José Antonio Kast, visitó la comuna de Lo Espejo protegido por más de 50 efectivos policiales, con carros lanza aguas y de gases. La alcaldesa de esa popular comuna,#, fustigó el actuar de la policía militarizada de carabineros, quienes resguardaron al candidato y no a los vecinos de Lo Espejo.


El candidato a la presidencia por el Frente Social Cristiano, el ultraderechista José Antonio Kast, reiteró este domingo en su discurso de odio, abogó por políticas de mano dura y por el reforzamiento de las fuerzas de seguridad.

Kast obtuvo 27,9, seguido por Gabriel Boric, de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, con 25,75, y ambos deberán medirse en segunda vuelta el próximo 19 de diciembre.

«Aquí nadie se equivoque, la única candidatura presidencial que va a acabar con el terrorismo es la que nosotros representamos», dijo Kast, un seguidor de las posiciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y del exmandatario norteamericano Donald Trump.

Kast aprovechó su discurso para atacar a su rival, Gabriel Boric, y a la alianza Apruebo Dignidad, donde están representados el Partido Comunista y otras fuerzas de izquierda.

Kast apoya la militarización de la zona sur donde vive el pueblo mapuche, pretende cavar una zanja en la frontera para impedir el paso a los migrantes, se opone al aborto y promete que, de ser electo, retirará a su país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

De origen alemán, el candidato ultraderechista fue un activista a favor de la continuidad de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y recibió numerosas críticas por negar las violaciones de los derechos humanos cometidas durante ese período.

Santiago de Chile, 24 de noviembre 2021
Crónica Digital

Next Post

ONG Ciclos sostiene que candidato derechista es un retroceso para Chile

Mié Nov 24 , 2021
Desde CICLOS, y en nuestra constante tarea por fortalecer las políticas y programas públicos en materia de niñez, adolescencia y violencia, nos sentimos con el deber ético de hacer un llamado a todos/as los profesionales y actores del área, a defender los avances que han significado poner en el centro a los niños/as y niñes vulnerados, a las mujeres que sufren violencia, personas LGTBIQ+ , migrantes y a quienes son transgredidos en sus derechos y dignidad. Ad portas de una elección presidencial en segunda vuelta, nos asiste el imperativo ético de seguir poniéndonos del lado de quienes sufren y eso tiene consecuencias políticas, ya que desde ahí se construyen los programas y proyectos con los cuales nos vinculamos y en los que muchos/as de ustedes trabajan cotidianamente. . Hay dos mundos totalmente opuestos en disputa, uno, que claramente requiere mejoras , pero que venía avanzando con conquistas históricas. Y otro mundo que no cree en los sujetos y elude la responsabilidad del Estado como garante de derechos y mercantiliza todas las áreas de la vida. Esos dos mundos se enfrentan en la elección presidencial de diciembre, desde nuestra experiencia como profesionales y como CICLOS Consultores consideramos que José Kast significará un retroceso profundo en materia de justicia social, igualdad, respeto a la diversidad y tantas demandas conquistadas. Pasar de la consternación a la acción implica tomar posición; como CICLOS Consultores siempre hemos tomado posición por y para las víctimas , eludir dicho compromiso significa allanar el camino a formas institucionales de re victimización que se evidencia en el Programa y las propuestas del candidato Fascista. Por eso no dará lo mismo votar o no votar ni menos por quien votar. Les invitamos fraternalmente o discutir desde nuestras áreas de trabajo, a conocer las propuestas y a fortalecer lo que ya hemos conquistado. A conversar cómo equipos y mirar en perspectiva el Chile qué venimos construyendo. Avanzar en la construcción de sujetos siempre será mejor que ver a las personas como objeto o mercancía. Santiago de Chile, 24 de noviembre 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg