TARUD FRENTE A CANDIDATURA DE LAGOS: “COMPETIREMOS FRATERNALMENTE”

Ante el anuncio realizado por el ex presidente Ricardo Lagos respecto a su disposición a ser candidato presidencial, el diputado del PPD Jorge Tarud reiteró su disposición a competir en las primarias presidenciales.

“Le doy la bienvenida a la decisión de Ricardo Lagos de competir en las próximas primarias que realizaremos para definir la candidatura presidencial del Partido Por la Democracia. En consecuencia, tendremos una competencia fraternal, en donde la principal tarea será convocar a los independientes que constituyen el 95 por ciento del electorado”, afirmó el diputado.

Asimismo, el parlamentario sostuvo “ciertamente que todos debemos estar dispuestos a asumir importantes desafíos por Chile, yo jamás los he rehuido en mi vida y siempre cada misión que he cumplido por el país la he hecho con todas mis fuerzas y con la absoluta transparencia, el país conoce mi trayectoria intachable”.

“He percibido en la ciudadanía un gran respaldo a mis permanentes posturas de Estado con visión de país, lo que ciertamente es valorado más que nunca por los chilenos. Asimismo, ya quedaron atrás los tiempos en que las cúpulas partidarias elegían a dedo a los candidatos haciendo arreglines entre partidos. Chile cambió profundamente y, en consecuencia, aquel candidato que no sea electo en primarias su destino es la derrota”, enfatizó.

Finalmente, Jorge Tarud expresó “reitero en consecuencia mi absoluta voluntad de competir, como asimismo, mi convicción de que le voy a ganar a Sebastián Piñera”. ​

Santiago de Chile, 2 de agosto 2016
Crònica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXAGENTES DE LA DICTADURA CONDENADOS EN CHILE EN MES SENSIBLE

Vie Sep 2 , 2016
Nueve exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet fueron condenados en Chile, en un mes muy sensible para el país que conmemora el aniversario 43 del golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973. El juez Mario Carroza fue el encargado de dictar las sentencias por la tortura, secuestro y homicidio de seis presos políticos que estuvieron recluidos en una de las cárceles secretas del régimen de Pinochet. En un acto de protesta realizado el  lunes, el colectivo Londres 38 encabezó la manifestación de agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura en la capitalina Plaza de la Ciudadanía, justo frente al Palacio de La Moneda. Saltaron las vallas de protección, lanzaron gorras militares y tiñeron de rojo las pequeñas piletas que adornan el Palacio Presidencial, en reclamo de las más de mil 300 personas desaparecidas por las cuales debería responder el Estado. Las penas dictadas por Carroza fueron sobre cuatro exagentes de la policía represiva por las torturas aplicadas a dos mujeres en la cárcel Villa Grimaldi. Asimismo, a cinco represores por el secuestro y homicidio de cuatro prisioneros que pasaron por el mismo centro de detención. En el primer caso las penas de cárcel fueron de tres a 10 años de cárcel y en el segundo a tres años de presidio. Una de las víctimas fue Gustavo Ramírez Calderón, detenido en su domicilio por un grupo de policías del servicio de inteligencia y quedó en el grupo de desaparecidos. Carroza argumentó en su investigación que Ramírez Calderón permaneció más de dos meses recluido en varias cárceles secretas hasta que se perdió su rastro en noviembre de 1975. El Estado deberá indemnizar a los familiares de las víctimas por 400 millones de pesos, equivalentes a casi 600 mil dólares en los primeros expedientes y por unos 88 mil dólares en el segundo caso. De acuerdo con estadísticas oficiales, tres mil 200 personas fueron asesinadas por la dictadura y más de 33 mil ciudadanos recibieron torturas. Santiago de Chile, 2 de septiembre 2016 Crònica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg