POR REFORMA LABORAL: “SI LAS DIFERENCIAS SUBSISTEN, LA PRESIDENTA DEBE ZANJARLAS”, DIPUTADO MANUEL MONSALVE

El Jefe de Bancada del PS, Manuel Monsalve se refirió al encuentro sostenido anoche en Cerro Castillo, donde los integrantes de la Nueva Mayoría sostuvieron una extensa jornada de trabajo para analizar, coordinar y resolver las diferencias, errores y aciertos que se han cometido durante estos años de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario socialista reconoció este tipo de instancia señalando “Es bueno que los jefes de bancadas tengan la posibilidad de conversar con la Presidenta, primero, por que la Mandataria transmite entereza, convicción y también esto genera la renovación del compromiso de las bancadas y de los partidos con nuestra tarea central que es cumplir con un conjunto de reformas legales que buscan que Chile tenga un mayor nivel de igualdad y los ciudadanos tengan un mayor nivel de derechos”.

Al ser consultado por las criticas a la gestión política y las diferencias al interior de la coalición gobernante, Monsalve afirmó que «lo que falta es hacer política y buena política. Cuando se hace buena política hay diálogo, deliberación, coordinación unidad, hay propósitos comunes, eso sucede cuando se hace buena política. Y esto es una tarea del gobierno, de los partidos de la Nueva Mayoría, y también de las bancadas de parlamentarios».

Entre las deficiencias, el legislador señaló que “la discusión de las reformas importantes no es una discusión sólo  del gobierno, ni del parlamento, es una discusión de los ciudadanos y pareciera ser que acá se ha desvinculado del proceso político del proceso ciudadano y eso constituye una debilidad”.

Así mismo, el diputado Monsalve fue enfático en criticar los problemas de probidad “Cuando se enfrentan los problemas de probidad, lo que falta es buena política, porque requiere ética, y si esta estuviera presente en el quehacer político cotidiano podríamos enfrentar los procesos de probidad desde otra perspectiva, este no es un proceso que se acabe con la agenda legislativa de probidad, esto requiere  una conducta ética de los partidos políticos».

Reforma Laboral

Según el jefe de Bancada del PS, “El diálogo es indispensable, pero hay momentos en que se agota, hay un disenso que no es posible de resolver, nuestra coalición es de centro y de izquierda, por lo tanto es evidente que frente a temas sensibles tenemos diferencia, y en el caso de la reforma laboral si las diferencias subsisten, la presidenta deberá zanjarla”.

“Los socialistas estamos por la titularidad sindical, que los beneficios de la negociación se extiendan en la medida que hayan acuerdo de quienes negocian, estamos por la huelga  sin reemplazo y eso fue lo que votamos en la cámara de diputados en conjunto con los diputados de la democracia cristiana y las bancadas de la Nueva Mayoría, y esperamos que eso sea lo que termine siendo el contenido del proyecto de ley. Si no hay acuerdo entre los Senadores de la Nueva Mayoría, el responsable de resolver esto, a través de una indicación es el gobierno», afirmó.

Finalmente, el diputado Monsalve sostuvo que «los liderazgos no sólo destacan por las fortalezas , tienen que enfrentar las debilidades y tienen que convocar a su coalición a enfrentarla y resolverlas y la presidenta entiende esto y nos ha convocado a ello».

Santiago de Chile, 15 de enero 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO NÚÑEZ: “A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA, VER LOS GOLES POR TV SERÁ UN PRIVILEGIO”

Vie Ene 15 , 2016
En la víspera del inicio del torneo de clausura 2016 del fútbol chileno, el diputado del PC, Daniel Núñez, lamentó que a partir de este fin de semana ningún canal de la TV abierta transmitirá los goles de la jornada, ya que la gran mayoría de ellos se abstuvo de participar de la licitación que controla el CDF. “La crisis que afecta al fútbol suma un nuevo perjuicio para los hinchas, luego que el CDF declarara desierta la licitación para exhibir los goles por la TV abierta. Este fin de semana, por primera vez, ningún canal de la TV abierta transmitirá los goles de la fecha, lo que deja sin el alma del fútbol a millones de hinchas. El gol será solo para quienes paguen, para quienes estén abonados al canal del cable. A partir de este domingo, ver los goles por TV será un privilegio”, enfatizó. Según Núñez, este complejo escenario se produce por los números rojos que tienen los canales de televisión y el escaso rating que representa exhibir los goles de parte de la señal que mantiene los derechos licitados. “Hoy los niños y jóvenes se identifican y conocen mejor a los jugadores del Barcelona o el Manchester. Paradojalmente, conocen menos a los jugadores del torneo nacional. Mostrar los goles por la TV abierta, estoy seguro, despertaría, incluso, el interés por asistir a los estadios para ver personalmente a los ídolos”, destacó. El parlamentario por Coquimbo expresó que el proyecto “Goles para Todos” tiene por objetivo asegurar a los televidentes el acceso a la información deportiva, ya que si bien se trata de una actividad privada, se desarrolla gracias al subsidio del Estado mediante el arriendo de los estadios. “El fútbol profesional se sustenta, tiene vida como hoy lo conocemos gracias al apoyo estatal. Por esta razón, el Estado debe asegurar el acceso básico a la información, en este caso a difundir los goles en todos los canales de TV abierta”, recalcó. El proyecto “Goles para todos” busca que el campeonato nacional vuelva a la televisión abierta y establece que por cada fecha de primera división, dos partidos deben transmitirse por señal de libre recepción, siendo TVN quien tenga el derecho preferente por su misión pública. Asimismo, tiene por objetivo que todos los canales de televisión puedan grabar y difundir los goles de cada fecha y que los reporteros radiales vuelvan a ingresar a la cancha. Santiago de Chile, 15 de enero 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg