CHILE SE ENCAMINA A RECIBIR MÁS DE TRES MILLONES DE TURISTAS

Aunque ya se logró en una ocasión, Chile apuesta a recibir más de tres millones de turistas este año, a partir del buen comportamiento de la tasa de ocupación en las vacaciones de invierno.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que los establecimientos de alojamiento turístico a nivel nacional en vacaciones de invierno alcanzaron un promedio del 54 por ciento.

Montes dijo que es muy buena noticia para la industria sin chimeneas en el país con un repunte que marca incluso la reanimación en zonas que fueron golpeadas este año por fenómenos atmosféricos como Arica (55 por ciento) e Iquique (68).


Igualmente se dio una mejora notable en Valparaíso, golpeada por los incendios forestales, pero ya de vuelta a sus promedios anuales, indicó la vicetitular de la esfera.


Entre los destinos que marcaron una tasa de ocupación por sobre el 80 por ciento se encuentran Valle Las Trancas (90); San Pedro de Atacama (84) y Cajón del Maipo (81).


La subsecretaria se manifestó complacida con la llegada de turistas extranjeros, que creció un dos por ciento en relación a julio del 2013.


Vale comentar que también en julio los brasileños incrementaron sus visitas en un 16 por ciento, lo que nos refleja el fin de la tendencia decreciente mostrada en meses anteriores producto del mundial de fútbo, destacó la funcionaria.


Los viajeros de Estados Unidos aumentaron el promedio habitual con un 14 por ciento, en tanto los europeos experimentaron un alza de 12 por ciento.


Montes indicó que el aumento de visitas del denominado Viejo Continente tiene relación con la mayor frecuencia de vuelos de las compañías KLM y Air Europa.


De enero a mayo de 2014, 
Chile recibió a 1.661.683 millones de turistas foráneos, con Argentina (675.691), Bolivia (172.919), Perú (150.249) y Brasil (122.959), como los más sobresalientes.

Santiago de Chile, 2 de agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESPIDEN A SELECCIONADAS CHILENAS DE BASQUETBOL QUE SALEN DE GIRA EN EEUU Y ECUADOR

Sáb Ago 2 , 2014
El parlamentario además aprovecho la oportunidad para solicitar una reunión con la Ministra  en pos de revisar la remodelación con estándares FIFA del Estadio “Tierra de Campeones”,  El senador Fulvio Rossi junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y  los dirigentes de la Federación Nacional de Básquetbol despidieron, este miércoles, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, a las basquetbolistas de la selección chilena que nos representarán  en Estados Unidos y Ecuador.  Los dos equipos: adultas y sub 18 viajan este 2 de agosto desde Santiago a disputar el Pre Mundial en Estados Unidos y los juegos sudamericanos en Ecuador, respectivamente. En la oportunidad junto con entregar sus mejores deseos de éxito el Senador Rossi reconoció la destacada participación de las seleccionadas chilenas en los recientes juegos Odesur.  Rossi además destacó orgulloso que “dos de las seleccionadas son de la ciudad de Iquique, Nicol Salvo y Sendy Bazaes, ambas fundamentales en el equipo, acá se vive lo de la Tierra de Campeonas”,  El parlamentario además aprovecho la oportunidad para solicitar una reunión con la Ministra  en pos de revisar la remodelación con estándares FIFA del Estadio “Tierra de Campeones”, la cual se realizará en los próximos días.  Las jugadoras iquiqueñas que debido a la gran exigencia deportiva deben vivir en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, se comprometieron a entregar todo de sí y dejar en alto el nombre de nuestro país y de su ciudad.  En la oportunidad además las jugadoras entregaron como regalo al senador un balón autografiado por todas las seleccionadas, el cual fue profundamente agradecido por el Congresista. Santiago de Chile, 2 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg