MADURO PROPONE CREAR CONFERENCIAS DE PAZ

1

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy instalar conferencias por la paz en todos los estados de la nación con la más amplia representación posible.

En la segunda reunión de la Conferencia por la Paz, instalada este miércoles, Maduro destacó la conveniencia de hacer un cronograma para ir a los estados y recoger allí criterios.

Agradeció también durante su intervención introductoria el mensaje del papa Francisco a los venezolanos, un mensaje al alma buena de los venezolanos, dijo, el cual acogemos plenamente.

Sigo insistiendo en lo espiritual, porque de él surge el perdón, cuando hay algo que perdonar, porque del perdón surge de lo más puro de los seres humanos, señaló.

También destacó que esa reunión de trabajo fue convocada para llevar adelante todo lo propuesto en la primera jornada celebrada hace dos días.

Anunció en tal sentido la creación de un equipo promotor de la paz y coordinador de los acuerdos, para que nada se quede en el aire, apuntó.

Reiteró que el Ejecutivo propone una Comisión de Coordinación y Enlace dirigida por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, junto al canciller Elías Jaua, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez; la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; y la alta comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa.

Pidió, además, para completar el esfuerzo, la incorporación a la misma al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López; así como a los ministros de Educación y el de la Juventud, Héctor Rodríguez y Víctor Clark, respectivamente.

Maduro también propuso crear una especie de comisión política de enlace para hacer más expedita la comunicación entre todos.

Por su parte la fiscal general de la República, Luis Ortega, definió que una constante de ese organismo ha sido el respeto a los derechos humanos y al debido proceso.

También acotó que la muerte de 17 personas no puede quedar impune, y puso el ejemplo del joven que fue degollado por la colocación de un alambre de púa en una avenida, como el que recibió un tiro cuando limpiaba las calles de los objetivos dejados por las guarimbas (protestas violentas).

Dijo que hay mil 44 personas detenidas, de ellos a 888 se le han dado medidas cautelares sustitutiva de libertad, y de ese total el 36 por ciento son estudiantes.

Prensa Latina

Crónica Digital, 28 de febrero 2014

One thought on “MADURO PROPONE CREAR CONFERENCIAS DE PAZ

  1. Me es muy triste constatar que un importante sector de mis compatriotas, en Chile – tengan una visiôn tan distorsionada y tan alejada de la realidad.de lo que sucede en Venezuela. Acepto otras miradas pero cuando estas estân sustentadas de apreciaciones objetivas. Vivo en una de las pocas «urbanizaciones» tomadas por gente violenta Por tanto, minuto a minuto los he visto actuar:destruir la urbanizaciôn producir contaminacion
    con la quema constante de neumâticos, basura y ramas que cortan de los arboles. Nos niegan, con abusos y prepotencia, nuestros derechos de transitar e ir al trabajo. Mis nietos no pueden concurrir a los colegios. Los policias cuando se asoman son recibidos con armas de fuego
    Vivimos sobresaltados bajo el ruido ensordecedor de sus motos de alta cilindrada y sus fuertes petardos conocidos aquî como «tumba ranchos» y preocupados porque los alimentos empiezan a escasear. A ello hay que sumar las grandes dificultades que tienen las ambulancias para trasladar a los enfermos. Tengo conocimiento de una persona mayor que falleciô en el trayecto. De otra parte, al ver que el resto de la poblaciôn – la inmensa mayorîa- no los acompaña en sus protestas; estas urbanizaciones son lugares de agrupamiento para salir masivamente en sus motos e intentar trancar las autopistas o intentar hacer barricadas y paralizar el normal funcionamiento de la regiôn y del pais. Esta situaciôn, si bien no habîa alcanzado estos niveles de violencia y preparaciôn; ya se ha repetido en varias oportunidades. Tengo la convicciôn que en general la oposiciôn no es autênticamente democrâtica. Pues aceptan los resultados cuando son ganadores. En esta urbanizaciôn la oposiciôn es mayoria. Han elegido al Alcalde y algunos diputados a la Asamblea Nacional, incluso en el periodo anterior habîan aportado votos para elegir al Gobernador.En cambio, cuando son derrotados electoralmente, la oposiciôn desconoce los resultados y con violencia se expresan. Sus actitudes siempre han contado con la complicidad de los medios de comunicaciôn que mayoritariamente los respaldan. Tergiversan, mienten, cuentan medias verdades o silencian de acuerdo a las circunstancias y naturalmente el eco internacional distorsiona la verdad. Esta «dictadura» creada por intereses ajenos y mezquinos todo lo consulta, su constituciôn como sabemos permite revocar democraticamente los mandatos populares. Porque no vuelven a ejercer ese derecho. Porque se saben minoritarios. Porque este gobierno, digan lo que digan; su ûnico norte – sin olvidar a toda la sociedad – es favorecer a
    los sectores postergados, a los excluidos que ademâs participan activamente en las decisiones. Definitivamente aquî no hay atropellos a los DDHH. Aquî, hay un inmenso humanismo del que se aprovechan los anti -patria y los antidemocratas. Hoy hay un pueblo que seguirâ avanzando en Paz. y en estos dias de carnaval las grandes mayorias celebran y la minoria violenta protesta y destruye .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FORREST GUMP CHILENO LLEGARÁ HASTA CABO DE HORNOS

Vie Feb 28 , 2014
 Continúa la travesía del runner chileno Matías Anguita, quien está cerca de llegar a fuerza de trote hasta uno de los destinos más espectaculares y australes del país, Cabo de Hornos. Una de las principales interrogantes desde el inicio del “Desafío Cordep Corre por Chile” fue si el ultramaratonista nacional iba a poder cumplir su deseo de llegar hasta el punto más austral de América, inquietud que ya es pasado gracias a que la compañía de cruceros de expedición Australis cumplió el sueño de Matías ayudándolo a cruzar hasta Cabo de Hornos. Australis es una de las empresas pioneras en llegar a diversos destinos de le Patagonia  como el Glaciar Águila, Glaciares Piloto, Fiordo Garibaldi, Cabo de Hornos, entre otros lugares. Ante la solicitud de ayuda de Matías para llegar hasta el confín del cono Sur, Australis fue el primero en interesarse para ayudarlo a cumplir con el trazado original del desafío. Dificultades climáticas y problemas de logística han sido la tónica de un desafío que gracias al apoyo de muchos chilenos se hace cada vez más posible.  “Estoy muy agradecido de todo el apoyo recibido durante esta travesía tan intensa. Sin duda agradecido de Australis, que me lleva al Cabo de Hornos, pero también de la señora que me ofreció un vaso de agua mientras corría por Talca y de los Carabineros con quienes he compartido codo a codo y por supuesto de cada uno de los que han corrido conmigo o me apoyan por la web. Hoy más que nunca creo que este Desafío es de todos, yo sólo soy un representante” Cabo de Hornos durante años fue una importante ruta de navegación y es conocido como el fin del mundo, lo que lo convertía en un sueño imposible que ahora está a kilómetros de hacerse realidad en un desafío que está pronto a completarse los primeros días de marzo. Crónica Digital, 28 de febrero 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg