China intensifica apoyo financiero para economía real

China ha intensificado este año el apoyo financiero para impulsar más la economía real del país, de acuerdo con un informe presentado hoy viernes al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

La política monetaria del país se ha fortalecido y mejorado aún más en 2022, y el costo del financiamiento integral de las empresas se ha reducido constantemente.

Mientras mantiene la cantidad total de financiamiento razonablemente adecuada, el sistema financiero del país ha incrementado el apoyo para áreas clave, dice el informe.

Para finales de septiembre, la cantidad pendiente de préstamos a mediano y largo plazo para el sector de la manufactura aumentó un 30,8 por ciento interanual a 8,75 billones de yuanes (alrededor de 1,22 billones de dólares), mientras que los préstamos pendientes para las empresas pequeñas y medianas de ciencia y tecnología llegaron a 1,56 billones de yuanes, un 26,3 por ciento más respecto al año previo.

El financiamiento inclusivo del país también se ha ampliado en los últimos nueve meses, y los préstamos inclusivos pendientes para las micro y pequeñas empresas aumentaron un 24,6 por ciento interanual a 23,2 billones de yuanes, señala el informe.

En el siguiente paso, las instituciones financieras se centrarán más en la transformación y modernización económicas y canalizarán más fondos al sector de la manufactura avanzada y a las industrias emergentes estratégicas.

Al mismo tiempo, se harán esfuerzos para apoyar la construcción de infraestructuras y el desarrollo de grandes proyectos haciendo pleno y buen uso de instrumentos financieros basados en políticas y para el desarrollo, indica el informe.

Beijin, 29 de octubre 2022
Crónica Digital/spanish.xinhuanet.com

Next Post

Se celebra 22.º encuentro de Partidos Comunistas y Obreros en Cuba

Sáb Oct 29 , 2022
En Cuba sesiona el vigésimo segundo Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros. Participan representantes de varias latitudes y organizaciones afines. Los asistentes han tenido intercambios de experiencias con el presidente. Los debates se realizan en el Palacio de Convenciones de La Habana. El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció la presencia en la Isla de 142 delegados de 57 países, y de 73 partidos comunistas y obreros quienes se reúnen por vigesimosegunda ocasión. Cuba es por primera vez el escenario de ese tipo de evento que entre los debates de la agenda cuenta con tópicos como la unidad de los partidos comunistas y obreros, el trabajo con los jóvenes y la concertación para enfrentar al imperialismo, denominado por los asistentes como un enemigo común. Delegados e invitados hicieron referencia al legado de la obra, acción y pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. El secretario de Organización del PCC Roberto Mor ales reflexionó sobre cómo los partidos de izquierda enfrentan hoy las luchas por la unidad. Los asistentes rechazaron también el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, política que en el último año generó a la isla pérdidas en el orden de los tres mil 806 millones de dólares. La condena tiene lugar previo al debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas que los días 2 y 3 de noviembre, considerará por trigésima ocasión la resolución cubana por el cese del cerco norteamericano que durante 29 años ha sido condenado por la mayoría de la comunidad internacional. La Habana, 29 de octubre 2022 Crónica Digital/Hispantv.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg