Rusia inicia oficialmente producción de vacuna contra Covid-19

Rusia inició hoy la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, cuando los casos positivos de esa enfermedad llegan a 917 mil 884, indicó la televisión capitalina.

 

El ministerio de Salud informó que comienza la fabricación en serie de la vacuna elaborada por el centro científico N.F. Gamalei, cuya aplicación se espera para finales de este mes en médicos y profesores.

Durante las últimas 24 horas, se detectaron aquí cinco mil 61 nuevos contagiados y murieron 119 personas en ese lapso, para un total de 15 mil 617 casos fatales desde marzo pasado, señaló el estado mayor ruso para el combate contra la Covid-19. La letalidad alcanza ahora el 1,7 por ciento.

En una jornada salieron de los hospitales seis mil 447 pacientes, lo cual lleva a un acumulado de 729 mil 411 altas médicas, para un coeficiente de recuperación en el país de 79,5 por ciento.

En San Petersburgo se reportaron 20 decesos, en esta capital 12, en la provincia de Arjanguelsk siete, en la de Rostov seis, mientras que con cinco casos letales están las de Sverdlov y Omsk. Otras 34 regiones rusas informaron menos de cuatro fallecidos cada una.

Además, esta urbe registró mil 275 pacientes que rebasaron la enfermedad, para un total de 196 mil 48, en tanto fueron 695 los casos en un día, con un acumulado de 252 mil 181. Con ello, el índice de recuperación subió aquí a 77,74 por ciento.

De los hospitales también salieron 215 pacientes en la provincia de Nizhegorod, 209 en el distrito autónomo de Janti-Mansisk y 186 en la república de Bashkortostán.

La Covid-19 sumó 162 nuevos casos en San Petersburgo, 158 en Sverdlov, 153 en la provincia de Moscú y 128 en la de Rostov.

Moscú, 15 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina marca posición en Grupo Lima sobre elecciones venezolanas

Sáb Ago 15 , 2020
El gobierno argentino marcó hoy su posición dentro del Grupo de Lima al defender las elecciones parlamentarias en Venezuela, único modo de establecer un camino consensuado en ese país, señaló la cancillería.   En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto señaló que en la reunión del Grupo de Lima, la delegación de este país expresó que no comparte la decisión de la franja de partidos políticos que expresaron su voluntad de no participar en las elecciones parlamentarias venezolanas y llaman a la abstención. ‘Esa decisión dejaría a muchos venezolanos sin el instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional. La no participación electoral profundizará la fractura político-social en Venezuela y marginará a importantes sectores de la ciudadanía que quedarán sin representación política’, expresó la delegación argentina, encabezada por el vicecanciller Pablo Tettamanti. Argentina dejó reflejada la postura del Gobierno de Alberto Fernández al señalar que apoya la realización de las próximas elecciones parlamentarias de diciembre en Venezuela, con el criterio de que sean libres, justas e imparciales y con participación de todos los partidos y movimientos políticos. ‘Ni el Grupo de Lima ni otros Estados o grupos de Estados pueden decirle desde el exterior a un venezolano, ya sea que se incline por votar a la oposición o se incline en favor del actual gobierno, que su sufragio no vale. La democracia implica actividad política y respeto a los votantes, es exactamente lo contrario a promover la violencia’, subraya el comunicado. Por otro lado, la delegación argentina acotó que es contradictorio plantear que la única salida para Venezuela es un presunto gobierno de transición y a la vez despreciar la importancia de que se cumpla con la constitución en ese hermano país. Asimismo, señaló una falta de acción para colaborar con el objetivo de que las elecciones legislativas tengan lugar en buena y debida forma. ‘Sería un modo no aceptable pretender que se avanza en procesos tendientes a fortalecer las instituciones democráticas mientras se muestra solo una disposición a discutir el levantamiento de sanciones económicas, que por otra parte Argentina siempre considera reprobables’, añade el texto. Tras remarcar su preocupación por trascendidos de prensa que especulan con campañas para contratar mercenarios en ese país, la cancillería afirmó que entiende el rechazo de amplios sectores de la oposición, acompañados por una parte de los países del Grupo de Lima, sobre medidas que acompañaron el proceso de convocatoria y preparación de las elecciones. Sin embargo, Argentina subraya una vez más la importancia de la participación de todos los sectores en las próximas elecciones, concluye el comunicado. En varias ocasiones el presidente Alberto Fernández ha señalado que el problema de Venezuela debe resolverse sin intromisión de terceras partes. Buenos Aires, 15 de agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg