AUMENTAN A DOS MIL 123 MUERTOS POR SISMO EN NEPAL

A dos mil 123 ascienden hasta ahora las víctimas fatales del terremoto que la víspera estremeció a Nepal, una cifra susceptible de aumento según avancen las tareas de remoción de escombros.

El último reporte de hoy, publicado hacia el mediodóa local por la policía, refirió que también recibieron heridas de diversa consideración cuatro mil 627 personas.

Un anterior informe del Ministerio del Interior precisó que el distrito más afectado fue el de Katmandú, donde radica esta capital, con poco menos de la tercera parte del total de los muertos y cuantiosos daños materiales.

Justo cuando este domingo rescatistas y voluntarios realizaban tareas de búsqueda y salvamento, un segundo sismo, este de 6,9 en la escala de Richter, sacudió de nuevo a la pequeña nación del Himalaya.

Su epicentro se localizó en el distrito de Kodari, unos 110 kilómetros al norte de Katmandú. Aún no hay informes sobre si causó nuevos daños humanos o materiales.

La remezón fue claramente perceptible en Nueva Delhi, la capital India, y en un vasto territorio del norte de este país.

Katmandú, 26 abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UN MILLÓN DE CUBANOS A SEGUNDA RONDA DE COMICIOS PARCIALES

Dom Abr 26 , 2015
Más de un millón 250 mil cubanos están convocados hoy a participar en la segunda vuelta de los comicios parciales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (concejales). Un total de mil 165 circunscripciones están involucradas en esta ronda comicial, pues en estas demarcaciones ninguno de los candidatos propuestos alcanzó más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, condición exigida por la Ley, para resultar electo. Para esta ocasión, según informó la Comisión Electoral Nacional (CEN), serán habilitados tres mil 351 Colegios Electorales, distribuidos en 149 municipios del país. El pasado 19 de abril, algo más de siete millones 550 mil cubanos ejercieron su derecho al voto en las 12 mil 589 circunscripciones de la nación para determinar a sus concejales por los próximos dos años y medio. Al divulgar los resultados oficiales de la primera vuelta comicial, la presidenta de la CEN, Alina Balseiro, precisó la víspera que acudió a las urnas el 89,88 por ciento del electorado, lo cual constituyó una muestra de democracia participativa y de respaldo al sistema político de la isla. La máxima autoridad electoral destacó el hecho de que el 90,52 por ciento de las boletas resultaron válidas, lo que reflejó a su juicio la gran calidad de estos sufragios. Balseiro reconoció asimismo la seriedad con que han trabajado las autoridades electorales, así como la participación consciente de los electores y de las entidades y organizaciones de masas que apoyan los comicios, para hacer de ellos, una vez más, un suceso de pueblo. El voto en Cuba es un derecho y un deber cívico y, a diferencia de otros países, no constituye una obligación cuyo incumplimiento derive responsabilidad jurídica. En la isla el sufragio tiene asiento constitucional y todos los ciudadanos a partir de los 16 años de edad pueden acceder a él, siempre que no estén comprendidos en los casos de incapacidad que regula la propia Carta Magna y la Ley Electoral. La Habana, 26 de abril 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg