Grecia toma su tiempo para examinar restos de avión ucraniano

Los bomberos de Grecia esperan hoy que expertos en sustancias químicas despejen la zona donde se estrelló un avión privado de carga ucraniano con ocho tripulantes, todos fallecidos presumiblemente, y más de 11 toneladas de municiones.

El general del Cuerpo de Bomberos Marios Apostolidis describió la situación de inestable, pues alrededor de los restos del fuselaje había enormes temperaturas, mucho humo y una sustancia blanca de origen desconocido.

Por ese motivo, se decidió reforzar el análisis del siniestro con especialistas en sustancias químicas y artificieros, y alejar al resto del personal. Las autoridades pidieron a la población mantenerse en sus viviendas y usar mascarillas.

El ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic, dijo que el avión Antonov AN-12 cargaba 11,5 toneladas de munición de entrenamiento para morteros y partió a las 20:40, hora local, desde la ciudad serbia de Nis hacia Dhaka en Bangladesh, con escalas previstas en Amán y Riad.

Stefanovic subrayó que la operación era totalmente legal y había contado con la aprobación del Ministerio de Defensa de Serbia.

Aunque no está confirmado en el terreno, el titular serbio dijo que los ocho tripulantes de nacionalidad ucraniana fallecieron durante el siniestro.

El piloto solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no consiguió aterrizar a tiempo.

Los servicios de rescate griegos utilizaron este domingo un dron para sobrevolar los restos del avión, debido a lo peligroso de la carga.

Dos bomberos fueron trasladados al hospital más temprano con dificultades para respirar debido a los gases tóxicos. Hasta ahora no hay registros de contaminación en la zona.

Atenas, 17 julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Gobierno palestino condena nuevo plan de colonización israelí

Dom Jul 17 , 2022
El gobierno palestino condenó hoy la inminente aprobación por parte de las autoridades israelíes de un nuevo plan para construir dos mil viviendas para colonos judíos en Jerusalén oriental. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados advirtió en un comunicado sobre las consecuencias de la expansión de los asentamientos en tierras palestinas. Presos palestinos en Israel evalúan protestar en apoyo a huelguistas Biden mira hacia Oriente Medio La cancillería destacó que Tel Aviv pospuso la aprobación de esa iniciativa una semana para evitar que coincidiera con la visita a la región del presidente estadounidense, Joe Biden. Las colonias son “un obstáculo importante para establecer un Estado palestino independiente, viable y geográficamente contiguo en las fronteras” previas a la guerra de 1967, subrayó el texto. Según la prensa israelí, el nuevo plan será aprobado el próximo domingo por el Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén. Más de 490 mil israelíes viven en los numerosos asentamientos diseminados a lo largo y ancho de Cisjordania y otros 200 mil en Jerusalén Este pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que reclaman el fin de la colonización de las tierras palestinas. Ramala, 17 julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg