Siria exigió que Israel rinda cuentas por sus ataques

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó hoya las agresiones de Israel y pidió que rinda cuentas por tales acciones hostiles.

Los ataques sistemáticas y deliberadas de Israel contra los bienes civiles, el más reciente fue perpetrado contra el aeropuerto internacional de Alepo, equivalen a crímenes de guerra, y Tel Aviv debe rendir cuentas en virtud del derecho internacional, afirmó la Cancillería en un comunicado publicado en su página en Twitter.

Consideró que, con esta peligrosa escalada, las autoridades de ocupación israelíes amenazan la paz y la seguridad regionales y aterroriza y ponen en peligro la vida de los civiles.

También, estas acciones amenazan la seguridad de la aviación civil en Siria y toda región, aseveró el texto.

El Ministerio reafirmó que Damasco ejercerá su legítimo derecho a defender su tierra y pueblo por todos los medios necesarios.

Israel perpetró este año 23 ataques contra Siria, el más reciente fue la víspera contra el aeropuerto internacional de Alepo en el norte del país y causó la salida de servicio del mismo.

En ocasiones anteriores fueron bombardeadas instalaciones de infraestructura civiles como el centro de investigación científica de Messiaf y el puerto comercial de Latakia.

La nación levantina instó varias veces al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a emitir una condena pública a las constantes acciones agresivas israelíes que amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.

Damasco, 7 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

CCHDH: El proceso constituyente está vigente y debe continuar

Mié Sep 7 , 2022
En relación al resultado del plebiscito de salida realizado el pasado domingo, la Comisión Chilena de Derechos Humanos se hace un deber declarar lo siguiente: 1° La opción ganadora en el plebiscito sólo tuvo como efecto jurídico acotado el rechazo al texto propuesto por la Convención Constitucional a la ciudadanía. En consecuencia, el proceso constituyente está vigente y debe continuar. 2° El Congreso debe prontamente aprobar la reforma constitucional que permita convocar a la brevedad a elecciones para la conformación de una nueva Convención Constitucional, la que debe ser paritaria, con escaños reservados para los pueblos originarios, y en la que se permita la competencia de listas independientes. 3° Sólo de esta manera se respetará la voluntad ya expresada por un porcentaje de un 80% en el plebiscito de entrada, mediante el cual la ciudadanía no sólo expresó su decisión mayoritaria de derogar la Constitución de 1980, sino además se pronunció muy claramente por la Convención Constitucional como el mecanismo idóneo para la redacción de la nueva Constitución. 4° Todo otro mecanismo no sólo será ilegítimo por contrariar la voluntad popular ya expresada en las urnas, sino porque el Congreso carece de la credibilidad necesaria ante la opinión pública, al igual que la gran mayoría de las instituciones, lo que generaría un proceso carente de legitimidad de origen, tal como la tuvo la Constitución de 1980. Un Comité de expertos también resultaría atentatorio a la decisión del pueblo chileno de decidir soberanamente su destino, de una manera participativa y democrática. 5° La continuidad del proceso constituyente no admite espera. La actual Constitución es un serio impedimento para que las urgencias sociales sean satisfechas y vastos y mayoritarios sectores de la ciudadanía puedan ejercer derechos humanos fundamentales, como la salud, la educación, la vivienda digna, el trabajo decente y la seguridad social. Una Nueva Constitución resulta imprescindible e impostergable. 6° Reiteramos que la paz social sólo será posible mediante el establecimiento de un sistema democrático fundado en el respeto y garantía de los derechos humanos, através del ejercicio del derecho de libre determinación del pueblo chileno y en la recuperación plena de la soberanía popular. COMISION CHILENA DE DERECHOS HUMANOS Santiago de Chile, 7 de septiembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg