COMISIÓN BOLIVIANA DE TRANSPORTE DE CARGA VIAJARÁ A CHILE

Una comisión del transporte de carga internacional boliviano se alista hoy para viajar al puerto chileno de Arica para realizar una verificación de los reclamos e infracciones que se cometen en contra de los conductores de su país.

Hemos tomado la determinación de formar un equipo para ir el miércoles a esa instalación chilena y ver las condiciones en que se encuentran nuestros conductores, subrayó Gustavo Rivadeneira, presidente de la Cámara del Transporte Internacional de El Alto.

Rivadeneira demostró que los carabineros de Chile obligan a los conductores bolivianos a recoger basura en los puntos fronterizos, como un requisito para transitar por el país vecino.

Recientemente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que Chile incumple constantemente el Tratado de Paz y Amistad de 1904 sobre el libre tránsito de carga boliviana por los puertos chilenos.

Morales recordó que en el Tratado de 1904 «con una pobre compensación de Chile se concedió a Bolivia el derecho al libre tránsito comercial por su territorio a los puertos del Pacífico, así como la construcción de un ferrocarril La Paz-Arica y no cumple con eso».

Denunció que Chile privatizó sus puertos, aplicó impuestos, fiscaliza contenedores de carga boliviana violando la Declaración de Arica de 1953 e impone obligaciones a costos altos.

Ante ese hecho, el Presidente dijo que Bolivia ya no permitirá más abusos y hará respetar sus derechos.

En un comunicado oficial, el gobierno de Bolivia consideró que las posturas que asumen las autoridades chilenas traslucen un desconocimiento e irrespeto de sus obligaciones con los tratados y acuerdos bilaterales.

La Paz, 27 de junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NO TENEMOS TECHO, ASEGURA UN EUFÓRICO ARTURO VIDAL

Lun Jun 27 , 2016
«¡No tenemos techo!», aseguró exultante Arturo Vidal al festejar el título de Chile en la Copa América Centenario después de imponerse este domingo a Argentina 4-2 por penales tras igualar 0-0 en 120 minutos en el MetLife Stadium en East Rutherford -frente a Nueva York-. «Fue una final difícil contra una selección de muy buenos jugadores. Logramos el objetivo que queríamos desde que llegamos, que era el bicampeonato, y pareciera que no tenemos techo», dijo el ‘Rey Arturo’. Vidal, de gran actuación ante la albiceleste de Lionel Messi, desperdició uno de los cobros desde el punto blanco al ser atajado su cobro por Sergio Romero. Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile. En Argentina lo hicieron Javier Mascherano y Sergio Agüero. Messi lo tiró por encima del arco y el de Lucas Biglia fue contenido por Claudio Bravo. «Somos una generación histórica, tenemos un equipo que se esfuerza al máximo, un grupo muy fuerte, y cuando se tiene esa unión los resultados se dan», comentó. «Esto es para todo Chile, para todos aquellos que nos apoyan en las buenas y en las malas, para todos los que creen en su Roja», agregó el volante del Bayern Munich. «Siempre supimos que íbamos a ganar, nunca pensamos que se nos podía escapar el título y por más que al frente estaba el mejor del mundo, nosotros sabíamos que (el título) sería para nosotros», concluyó. Nueva Jersey, 27 de junio 2017 Crónica Digital / Andina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg