NO TENEMOS TECHO, ASEGURA UN EUFÓRICO ARTURO VIDAL

«¡No tenemos techo!», aseguró exultante Arturo Vidal al festejar el título de Chile en la Copa América Centenario después de imponerse este domingo a Argentina 4-2 por penales tras igualar 0-0 en 120 minutos en el MetLife Stadium en East Rutherford -frente a Nueva York-.

«Fue una final difícil contra una selección de muy buenos jugadores. Logramos el objetivo que queríamos desde que llegamos, que era el bicampeonato, y pareciera que no tenemos techo», dijo el ‘Rey Arturo’.

Vidal, de gran actuación ante la albiceleste de Lionel Messi, desperdició uno de los cobros desde el punto blanco al ser atajado su cobro por Sergio Romero.

Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile. En Argentina lo hicieron Javier Mascherano y Sergio Agüero. Messi lo tiró por encima del arco y el de Lucas Biglia fue contenido por Claudio Bravo.

«Somos una generación histórica, tenemos un equipo que se esfuerza al máximo, un grupo muy fuerte, y cuando se tiene esa unión los resultados se dan», comentó.

«Esto es para todo Chile, para todos aquellos que nos apoyan en las buenas y en las malas, para todos los que creen en su Roja», agregó el volante del Bayern Munich.

«Siempre supimos que íbamos a ganar, nunca pensamos que se nos podía escapar el título y por más que al frente estaba el mejor del mundo, nosotros sabíamos que (el título) sería para nosotros», concluyó.

Nueva Jersey, 27 de junio 2017
Crónica Digital / Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HIGUAÍN Y LA MILONGA ARGENTINA EN EL FÚTBOL

Lun Jun 27 , 2016
Gonzalo Higuaín falló un disparo de gol contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014, un penal y otro lanzamiento solo frente al portero en las finales ante Chile de la Copa América de Fútbol 2015 y 2016. Bastaría con recordar estos pasajes del Pipita, sin embargo notable goleador en Europa, para graficar uno de los capítulos grises de Argentina y su increíble seleccionado nacional, incapaz de levantar un trofeo internacional importante. Chile, por segundo año consecutivo, le arrebata a Argentina el título de la Copa América. Siempre en la lotería de los penales, en cotejos muy reñidos y disputados. La sequía de títulos persiste y la frustración de Lionel Messi se incrementa. ¿Dónde están las falencias o las explicaciones? Pregunta sin respuesta de momento, aunque por supuesto serán los entrenadores los culpables a priori y el de turno, Gerardo Tata Martino con la cabeza cercana a la guillotina. Pero ya son 23 años sin trofeos de rango para la Albiceleste. Luego, aunque haya cometido un desliz en la lotería de los penales, Lionel Messi no puede echarse sobre sus hombros toda la carga del elenco. Y eso ocurrió anoche, cuando Chile se plantó con mucha garra en la cancha del MetLife Stadium. Con un partido condicionado por el pésimo arbitraje del brasileño Heber Lopes, en especial en el complementario y en los dos tiempos suplementarios de 15 minutos, la Albiceleste dejó crecer a los chilenos y descansó por completo en la Pulga. En distintas ocasiones Messi realizó jugadas mágicas, dio profundidad al elenco, limpió caminos y regaló pases típicos de su factura. El genio desbordó, anduvo por el centro, abrió las bandas y ponía a temblar a los chilenos con sus tiros. Y entonces sucedió lo impensable. Messi erró un penal en el momento crucial de las definiciones, aunque en realidad no fue como el de Roberto Baggio (Italia) cuando le dio el título mundial a Brasil en 1994. Argentina repite lugares comunes. Tiene estrellas que descuellan en ligas europeas y son altamente cotizados. No hay certamen al que lleguen sin impresionar a hinchas y expertos. Angel Di María termina lesionado casi siempre. Higuaín no se encuentra a la hora cero y en general, hasta los nuevos valores aguardan por Messi para que resuelva las situaciones límites. El joven de Rosario, Argentina, que acaba de cumplir 29 años, lleva 11 con la Albiceleste y 113 partidos desde su debut en 2005. Sigue sin poder conquistar algo importante con la escuadra nacional. Fue la cuarta final que perdió Messi con Argentina y la tercera consecutiva. Lo tiene todo en Europa con el Barcelona y nadie duda a estas alturas que es el mejor del orbe. Pero la milonga no deja de emitir notas plañideras y la gente aguarda por un futuro en el horizonte, incierto para el fútbol rioplatense. Por Michel Dalí East Rutherford, EEUU, 27 junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg