EL PARTIDO RADICAL DE CHILE REAFIRMA SU LEALTAD AL GOBIERNO ENCABEZADO POR LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET Y QUE ES PARTE DE LA NUEVA MAYORÍA.

Es en base a esta lealtad que hemos hecho ver una serie de errores y malas decisiones por parte del Ejecutivo que no han permitido enmendar el rumbo del país.

El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Radical declara lo siguiente:

1.- Exigimos al Gobierno una profunda autocrítica. Tanto por los resultados de las elecciones municipales -que aunque para el PR fueron buenos, para el resto de la Nueva Mayoría no-, como por lo problemas de gestión que se han presentado en todos los niveles del aparato del Estado y que no han permitido que distintas áreas terminen de ejecutar sus presupuestos asignados o, derechamente, se haya entorpecido el avance de obras claves.

2.- En base a esa autocrítica, cambiar la dirección política de sus decisiones y las oriente con una mirada ciudadana a responder a las prioridades de los chilenos.

3.- A que el Gobierno tenga un nuevo trato con los partidos que integran la Nueva Mayoría, haciéndolos parte de la discusión y toma de decisiones, con una profunda revisión a su trabajo prelegislativo, instancia que ha estado ausente en muchos de los proyectos que han fracasado.

4.- Que el Ejecutivo sea un ente no deliberante en medio de la carrera presidencial y que facilite el desarrollo de todos los liderazgos de la centro izquierda.

5.- Al resto de los partidos de la Nueva Mayoría los llamamos a formalizar un acuerdo que garantice su disposición a tener primarias legales dentro del bloque y al Gobierno que actúe como garante imparcial del proceso

6.- Estas propuestas las hacemos pensando en la lealtad con el Gobierno, pero por sobre todas las cosas, por amor, respeto y consecuencia por los chilenos, que son el fin último de todas las decisiones políticas del Partido Radical.

Santiago de Chile, 8 de noviembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO NÚÑEZ Y DIRIGENTES PIDIERON A SERNAGEOMIN “FISCALIZACIÓN ESPECIAL” PARA MINERA CHINA CO

Mar Nov 8 , 2016
El diputado del PC, Daniel Núñez, junto a dirigentes sociales de Ovalle, solicitaron al director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Mario Pereira, una exhaustiva fiscalización a la Minera China Co. El parlamentario, en compañía de Fernando Elorza de Pejerreyes y de Oriel Rojas de Higueritas Unidas, se reunió en Santiago con la máxima autoridad del organismo estatal para detallar las molestias que ocasionan a la comunidad las faenas de la planta procesadora de minerales y otras irregularidades que estaría cometiendo la empresa. “Ante una serie de denuncias de la comunidad de Pejerreyes e Higueritas Unidas en contra de la Minera China Co es que nos reunimos con el director Nacional de Sernageomin para pedirle que realicen una fiscalización especial a las faenas. Todo indica que la empresa está incumpliendo las leyes de Chile. Es urgente inspeccionar en terreno si la minera cumple con lo autorizado o se excede de lo permitido”, recalcó. Los dirigentes explicaron que la planta cuenta con un permiso para procesar 4 mil 800 toneladas al mes, pero que la minera ya tiene maquinaria instalada que le permite superar esa producción, lo que a su juicio es ilegal, porque no cuenta con la debida autorización. “Es un paso importante haber llegado hasta el director nacional de Sernageomin para que tome cartas en el asunto y él pueda instruir una fiscalización especial, exhaustiva, a la planta, ya que estamos seguros que no cumple con la normativa chilena. Tiene máquinas que superan la producción declarada, tememos por posibles derrames o filtraciones del relave, el polvo y los ruidos molestos, ya que trabajan por la noche”, enfatizó Elorza. Recientemente la Dirección General de Aguas (DGA) decretó el cierre de un pozo de la minera por no contar con derechos de aprovechamiento de aguas asociados a la captación. Santiago de Chile, 8 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg