TODAS NOS MOVILIZAMOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

La Red chilena contra la violencia hacia las mujeres, integrada por organizaciones  de mujeres y feministas, llaman a movilizarse este 25 de noviembre,  Día Internacional  contra la Violencia hacia las Mujeres, en todo Chile.  En 24 ciudades de 13 de las 15 regiones del país se realizarán diversas acciones públicas:  marchas, caminatas, exposiciones,  instalación de memoriales a las mujeres asesinadas, entre otras.

“La violencia contra las mujeres y niñas lejos de disminuir, por los datos que tenemos, ha aumentado. Hasta  la fecha hemos registrado  51 femicidios,  muchos de los cuales no están considerados como tales en la actual legislación chilena, y el doble de femicidios frustrados. Esto muestra que frente a la violencia contra las mujeres aún existe una gran impunidad. Las organizaciones de mujeres y feministas hacemos un llamado a no ser cómplices,  a repudiar  la violencia, y movilizarnos por erradicarla, comenta, Soledad Rojas, integrante de la coordinación nacional de la Red Chilena.

En Santiago,  en conmemoración del 25 de Noviembre  y cierre de la campaña anual ‘¡Cuidado!  el machismo mata’, se realizará una Marcha que saldrá desde Plaza Italia a las 20:30 hrs.  Para informarse sobre las actividades en las regiones puedes acceder  awww.nomasviolenciacontramujeres.cl  o en https://www.facebook.com/redcontraviolencia, también puedes seguir  las actividades en https://twitter.com/MujeresRed.

Santiago de Chile, 2 de noviembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDE AL GOBIERNO PLAN DE CONTINGENCIA PARA ABORDAR CRISIS DE SARDINA Y ANCHOVETA

Vie Nov 22 , 2013
“Solicitamos conocer cuál es el programa que tiene el gobierno en cuanto a protección social tanto para los pescadores artesanales como para los trabajadores de la industria y mi consulta apunta también a cuáles son las estrategias que se van a usar si en marzo seguimos en la misma situación”, explicó la diputada Clemira Pacheco (PS). Agregó que es importante ponerse en los distintos escenarios, en especial porque no hay claridad sobre el estado del recurso y “es necesario adelantarse y tener claro lo que se va a hacer si el escenario se mantiene adverso como ha sido hasta ahora, con un sardinas y anchovetas de baja talla”. La parlamentaria planteó su preocupación al respecto durante la última sesión de laComisión de Pesca de la Cámara, a la cual había sido invitado el subsecretario Pablo Galilea, quien sin embargo no asistió. Esto provocó la molestia de los integrantes de dicha instancia, quienes por unanimidad acordaron solicitar la comparencia de la autoridad pesquera, invocando el artículo 22 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, con el fin de que informe sobre el manejo de la crisis del recurso sardina-anchoveta y también sobre la reglamentación implementada relativa a los beneficios establecidos por la Ley de Pesca para los trabajadores y ex trabajadores de la industria pesquera. Este último tema provocó un encendido debate en la Comisión debido a que en reiteradas oportunidades los legisladores habían solicitado a la Subpesca información sobre la elaboración del Reglamento, algo que nunca ocurrió. De acuerdo al análisis hecho en la Comisión, el referido Reglamento incorporó algunos requisitos para acceder a los beneficios de la llamada plataforma social, que no estaban en la Ley de Pesca, lo cual provocó el rechazo de las organizaciones de trabajadores de la industria pesquera y de los parlamentarios. Santiago de Chile, 22 de noviembre 2013 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg