Convergencia Social y autoridades partidarias se reúnen para dialogar sobre los desafíos que enfrenta el país para este 2023

El domingo 8 de enero Convergencia Social reunió a su Directiva Nacional, autoridades de gobierno, alcaldías y diputaciones de todo el país para analizar en conjunto el rol del partido en las transformaciones sociales impulsadas por el gobierno, abordando los desafíos que enfrenta la colectividad para este 2023, año que el partido se compromete en el fortalecimiento del programa de gobierno y las reformas estructurales que este pretende implementar para llevar a cabo las necesidades urgentes de la ciudadanía.

Ante esto, Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social, afirmó que: “en este momento nos estamos fortaleciendo de cara a los desafíos de este nuevo ciclo político de este año, empujando las transformaciones que el pueblo chileno requiere: la reforma a las pensiones, el sistema nacional de cuidados, el combate al crimen organizado. Estamos generando una hoja de ruta para que podamos ejecutar el mandato del pueblo chileno y respaldar el gobierno de nuestro compañero, Presidente Gabriel Boric”.

Esta instancia contó con la participación de las ministras Antonia Orellana, Julieta Brodsky, Nicolás Grau y Diego Pardow; las subsecretarías Francisca Perales, Valeska Naranjo, Ximena Fuentes, Carolina Gainza, Antonia Illanes, Max Proaño y Willy Kracht; la delegada presidencial Constanza Martínez y los alcaldes Lorena Olavarría y Gonzálo Duran. También asistieron las diputadas Gael Yeomans, Lorena Fries, Emilia Schneider, Francisca Bello y Javiera Morales.

En el encuentro las autoridades de gobierno y electas popularmente enfatizaron sobre exponer y trabajar ante la necesidad urgente de la ciudadanía con temáticas elementales como el alza del costo de la vida, la seguridad social y económica, la dignidad en el empleo y la salud. Además de profundizar la justicia social en materia de reforma tributaria y pensiones, reafirmando el compromiso de Convergencia Social con el Presidente Gabriel Boric y con la transformación de Chile en un país donde se puede vivir mejor.

La Dirección Nacional de CS fue encabezada por su presidente el diputado Diego Ibáñez, la vicepresidenta Ximena Peralta y la secretaria general Lorena Meneses, además de líderes de todas las secretarías del partido y los representantes de las macrozonas donde compartieron junto a las autoridades.

Santiago de Chile, 8 de enero 2023
Crónica Digital

One thought on “Convergencia Social y autoridades partidarias se reúnen para dialogar sobre los desafíos que enfrenta el país para este 2023

Comments are closed.

Next Post

Presidente Boric recibió a su homólogo de Colombia en La Moneda

Lun Ene 9 , 2023
El presidente de Chile, Gabriel Boric, dio la bienvenida hoy en el Palacio de La Moneda a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en su primera visita oficial a este país para reforzar los vínculos. Petro, quien fue recibido con honores militares a su llegada a la sede del ejecutivo, cumplirá una intensa agenda que incluye su encuentro bilateral con Boric, una cita ampliada con autoridades y representantes de de ambos gobiernos y la firma de acuerdos entre los dos países. Posteriormente, los dignatarios ofrecerán una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Las Camelias. El mandatario colombiano llegó a Santiago en horas de la madrugada y su primera actividad fue la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al libertador Bernardo O´Higgins en la avenida de la Alameda. Al término de sus actividades en La Moneda, Petro se trasladará a la sede del Congreso Nacional para entrevistarse con el presidente del senado, Álvaro Elizalde, y el de la cámara de diputados, Vlado Mirosevic. Su programa prevé, además, una visita a la municipalidad de Santiago, donde la alcaldesa Irací Hassler le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará Huésped Ilustre. Para el martes, Petro tiene prevista una reunión con el presidente de la Corte Suprema. La visita del mandatario colombiano tiene lugar a pocos días de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Argentina. Ambos dignatarios se reunieron en Bogotá en agosto pasado, en un encuentro donde manifestaron su decisión de trabajar por el fortalecimiento de integración regional. Santiago de Chile, 9 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg