CRITICAN DISCURSO DE ALLAMAND Y SU AFÁN DE CRITICAR A BACHELET

1

 

Los Diputados Jorge Tarud (PPD) y Juan Luis Castro (PS) rechazaron las críticas del abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en contra del gobierno de Michelle Bachelet, argumentando que “están desesperados”.

“Atacó en forma muy agresiva a la ex presidenta Michelle Bachelet. Nosotros queremos decirle a Andrés Allamand que no pierda su tiempo atacándola. Lo que espera el país no son las vaguedades que el lanzó, la gente quiere propuestas concretas”, afirmó el diputado y sostuvo que  Allamand en su discurso “no dijo nada del combate a la delincuencia, no dijo nada del mundo agrícola que está esperando con ansias, sobre todo el mundo exportador de la fruticultura, qué pasa con el dólar, qué va a pasar con los miles y miles de empleos que se producen en la agricultura. Solo se dedicó a atacar a Michelle Bachelet y ¿Por qué lo hace? porque en Renovación Nacional y en la UDI están absolutamente desesperados porque sus candidatos ya no prendieron”.

Tarud indicó que el único afán de la Alianza es atacar a la ex presidenta Bachelet, por lo tanto, les aconsejó “háganle propuestas al país, pero no sigan en esa línea de agresividad, porque la verdad que tienen los chilenos es otra. Michelle Bachelet fue catalogada como la mejor presidenta de nuestra historia republicana en 200 años, en consecuencia, eso es lo que piensa la inmensa mayoría de los chilenos. Sus ataques y su agresividad no va a lograr empañar el sólido respaldo que tiene Bachelet”, en ese sentido, manifestó su esperanza de que en el mes de marzo la ex mandataria acepte ser candidata a la presidencia “porque es lo que la gente desea, es lo que la gente pide permanentemente tanto en el campo como en la ciudad”.

Además, el diputado por el PPD tildó de “copiones” a RN por utilizar el lema “Firme contigo”, por ser similar al ocupado por la entonces candidata Michelle Bachelet, “pudieron haber tenido un poquito más de imaginación en Renovación Nacional, son copiones, están utilizando exactamente lo mismo”.

Por su parte el diputado (PS) Juan Luis Castro agregó que en el discurso de Allamand, él pretendió hacerse parte y ser un síntesis de Aylwin, Lagos, Sergio Onofre Jarpa e incluso Jaime Guzmán, “yo creo que hay que ser claros,  esta mezcla de legados históricos es un híbrido, porque el origen de Allamand es Pinochet a quien respaldó en el plebiscito de 1988. La verdadera heredera de Aylwin y Lagos es Michelle Bachelet”.

El diputado socialista afirmó que el candidato de RN «intenta desmarcarse de los conflictos de interés, sin embargo, en la centro-derecha y el gobierno está plagado de conflictos de intereses. Y por último, hay que insistir que resulta penoso ver esta guerra fratricida que la Alianza tiene constantemente”.

“Por esto, es que cuando Golborne dice “es posible”, nosotros decimos “no es posible” y cuando Allamand dice “si se puede” la ciudadanía le dice “no se puede”. Aquí hay un solo liderazgo representativo de la gente y es la doctora Michelle Bachelet”, dijo Juan Luis Castro.

 “No nos vengan con el numerito”

En la oportunidad, el diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, se refirió a la eventual querella por parte de la UDI en contra del Presidente de Cuba, Raúl Castro.

Al respecto, Tarud hizo un llamado a la UDI a “ser responsables con Chile”, pues Chile será anfitrión de “una de las cumbres más importantes que se haya desarrollado en nuestro suelo, 43 Jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su participación, vamos a tener en Chile a 1.500 medios de comunicación. Por lo tanto, Chile va a estar en los ojos del mundo”.

En este sentido agregó “no nos vengan con el numerito la UDI que va a empañar lo que es esta cumbre. Ellos tienen todo el derecho a hacer y ejercer todas las acciones legales en los organismos pertinentes, pero no vengan a aprovechar esta cumbre del CELAC-UE para hacer un numerito”.

Recalcó “nunca he simpatizado con ningún tipo de dictadura, sean de derecha o de izquierda, pero aquí hay una responsabilidad país, estamos ante los ojos el mundo y, por lo tanto, que la UDI se abstenga de realizar acciones que vayan en contra de nuestra imagen país y en contra de nuestros propios intereses como nación”.

Consultado por si esta situación pone en riesgo la visita del Presidente cubano, Tarud respondió “no pone en riesgo la visita de Castro, yo pienso que va a venir igual, porque a Cuba le toca asumir la presidencia de CELAC-UE”, sin embargo, sostuvo que “la focalización de la prensa internacional se podría radicar en este hecho, en este numerito que haga la UDI y no en aprovechar esta gran oportunidad para mostrar a nuestro país”.

Además, el ex embajador indicó que bajo la Convención de Viena los Jefes de Estado gozan de inmunidad, por lo tanto, sostuvo que esta eventual querella “solamente tiene un efecto mediático, porque ningún tribunal puede llamar a declarar a un Jefe de Estado. Aquí se trata de montar una situación” dijo. 

“Entiendo que la UDI persiga a los asesinos de un senador como Jaime Guzmán, pero que lo hagan con responsabilidad y en las instituciones donde tienen que hacerlo, bajo el Estado de Derecho o con gestiones diplomáticas pertinentes, pero no con numerito que le va a ser daño al país y un daño al propio gobierno de Sebastián Piñera” reiteró.

Santiago de Chile 21 de enero 2012
Crónica Digital

One thought on “CRITICAN DISCURSO DE ALLAMAND Y SU AFÁN DE CRITICAR A BACHELET

  1. El discurso de Andrès Allamand. y sus crìticas contra Michell Bachelet.Es una comedia planificada y orquestada por la CIA y el Pentàgono.
    Yo no creo en brujos, ni como cuentos,todos estos movimientos politcos,tienen su explicaciòn.Aqui lo que se trata de ver, es si los chilenos en verdad tienen la capacidad de demostrar que verdaderamente tienen un verdadero sentimiento antiimperialista.
    Si verdaderamente existe una izquierda unida capaz de derrotar todas maquinaciones del imperialismo salvaje y criminal.
    Si los chilenos no somos capaces de demostrar una fèrrea uniddad de fuerzas izquierdistas,seguiremos siendo los esclavos del imperialismo.
    En Chile todo se orquesta al rismo del dòlar.La campaaña misma de Allamand viene financiada, si se piensa que èste,como ministro de Defensa,trajo a Panetta Secretario de Estado Norteamericano y en conjunto levantaron bases militares norteamemricanas en suelo chileno. Ricardo Lagos y Bachelet,terminaron sus periodos presidenciables y corrieron a EE.UU., dònde ya tenian preprados para ellos trabajo. La DC,que se confabulò con Nixon para derrocar el gobierno de Allende,no puede seguir levantando bandera de la Concertaciòn.
    En resùmen, el pueblo chileno tiene que decidir con inteligencia, o sigue votando por EE.UU o se decide votar por Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHÁVEZ, DISCIPLINADO CON SU TRATAMIENTO

Lun Ene 21 , 2013
    Caracas.    El presidente venezolano, Hugo Chávez, está muy disciplinado en su tratamiento y con un brillo en la mirada «de satisfacción por la lucha que ha dado por nuestra patria y la que está por dar», afirmó hoy el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro. «El presidente está en batalla, consciente de la situación que ha vivido, de lo difícil del posoperatorio, consciente de lo que está aconteciendo en nuestro país, informado de lo que va sucediendo, disciplinado en su tratamiento, atendiendo a las recomendaciones de los médicos», aseveró Maduro. Su estado de ánimo es el de siempre, con el ánimo de la victoria, y con una mirada muy especial, de ver cómo la Patria a la que él le ha dedicado todo su esfuerzo y su vida, va echando adelante, dijo el Vicepresidente, entrevistado por José Vicente Rangel en su habitual programa dominical por Televen. El hecho de que todos estamos trabajando por la patria, dijo, «le ha dado como un brillo especial a su mirada, sería algo distintivo el 14 de enero cuando lo vi, una mirada de satisfacción, por la lucha que ha dado por nuestra patria y la que está por dar». «Él está remontando la cuesta, lo cual significa que está saliendo de un proceso largo, prolongado, como nosotros se lo anunciamos al país, de acuerdo a la información del equipo médico, va saliendo del posoperatorio, ya va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación», agregó. «Esta primera fase es tan compleja y tan difícil que nos ha llevado a etapas sumamente angustiantes para todos, y en todas las etapas le hemos dicho al pueblo siempre la verdad», enfatizó Maduro. «Va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores y funcionamientos de sus órganos, en todos sus valores fundamentales, vitales, tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará a través de los partes oficiales», explicó. En cuanto a su sentido del humor  «lo conserva permanentemente, hay anécdotas de los médicos y familiares que él  mantiene su buen humor, su sonrisa permanente», dijo. Creo que ese es el carácter fundamental de él, «un hombre que a través de su sonrisa expresa el optimismo y confianza en la vida», apuntó. Afirmó que Chávez tiene los mejores médicos que pueda tener, gente formada en las mejores universidades del mundo, con el conocimiento actualizado de los tratamientos y que además del conocimiento científico, académico, de excelencia médica, «tiene un componente fundamental para estos asuntos de la vida y la salud: el componente amoroso, humano». Todo el personal médico «ama al presidente Chávez, lo respetan y lo tratan con un cariño especial, que es la mejor medicina que puede tener un ser humano». Aseveró que en sus visitas, el presidente se ha preocupado por las cuestiones del país, como el precio del petróleo y los ingresos al presupuesto para llevar adelante los programas sociales. Le hemos dicho personalmente, afirmó Maduro, «esté […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg