Dirigentes de la CUT, participaron de encuentro Plurinacional en Argentina

Luego de más de dos años de encuentros en diferentes ciudades de Latinoamérica, este fin de semana se realizó la Asamblea Plurinacional en Buenos Aires, para constituir al Runasur
bajo los lineamientos de defensa a la vida, identidad cultural, soberanía, anticolonialista y antimperialista.

Al encuentro asistieron los dirigentes de la CUT José Manuel Díaz y Ramón Chanqueo, y más de un centenar de representantes de movimientos sociales, sindicales, afrodescendientes y pueblos originarios de 14 países: Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil del cono sur, además de Guatemala, Panamá, Nicaragua y México.

El domingo se realizó el plenario de cierre con la firma y pronunciamiento del documento que constituya la integración regional de una América Plurinacional.

Santiago de Chile, 8 de noviembre 2022
Crónica Digital/cutchile.cl

Next Post

Mayoría de fortunas en China con pérdidas en 2022

Mar Nov 8 , 2022
La mayoría de los millonarios en China este año vieron descender sus fortunas por factores como la persistencia de la pandemia de Covid-19, la crisis económica global y el conflicto Rusia-Ucrania, reveló hoy un documento especializado. El reporte Hurun China Rich List 2022 indicó que mil 187 magnates tuvieron mermas en sus riquezas, 293 salieron del listado de los más acaudalados del país y solo 411 engrosaron sus capitales desde enero pasado. Definió el hecho como la peor caída en la referida lista en 24 años, citó a los empresarios del sector inmobiliario y de la salud entre los más afectados, y mencionó el impacto directo en el mercado financiero, con el desplome de acciones en las bolsas de Hong Kong, Shanghái y Shenzhen. El reporte lo encabezó por sexto año consecutivo Zhong Shanshan, dueño la compañía de agua embotellada Nongfu Spring y un ascenso en su patrimonio hasta los 65 mil millones de dólares. Los jefes de ByteDance (propietaria de la aplicación de minivideos TikTok) y el fabricante de baterías CATL, igualmente conservaron el segundo y tercer puesto, respectivamente, aunque ambos experimentaron una reducción de 28 por ciento en sus fortunas. Mientras Jack Ma, fundador de Alibaba y líder de ese listado por mucho tiempo, descendió al noveno lugar y su riqueza se acortó en 29 por ciento. En 2006 China registraba sólo había 16 personas con grandes riquezas. Pero a juicio de expertos internacionales, las fortunas de Asia son volátiles porque surgen en medio un entorno de rápido desarrollo económico y de mercados de valores erráticos que conllevan también a su fácil desaparición. Beijing, 8 noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg