Compromiso constituyente en candidatos en el distrito 11

En el proceso de construcción de una nueva Constitución para Chile y considerando que este proceso no habría sido posible sin el despertar social de octubre de 2019, momento histórico en el cuál el pueblo movilizado salió a las calles a exigir el respeto y garantía de sus derechos, justicia social, equidad y participación en la toma de decisiones, las y los candidatos del distrito 11 firmantes, junto con el diputado del distrito Tomás Hirsch, nos comprometemos para la próxima Convención Constitucional:

Por un proceso de total transparencia y publicidad de la Convención Constitucional, incluyendo las discusiones, votaciones y acuerdos que se tomen al interior de esta, utilizando la tecnología para la trasmisión en directo de las reuniones de comisiones y plenarios, y la publicación en línea de las actas respectivas; Nos opondremos rotundamente a cualquier intento de hacer sesiones secretas y/o privadas.

Promover la Iniciativa Popular Constituyente, recogiendo propuestas e ideas desde los distintos cabildos e instancias ciudadanas de las comunas que representamos. En caso de no existir alguna de estas formas de participación, conformar foros o mesas de trabajo para que haya, por lo menos, una por comuna;

Promover consultas vinculantes en los territorios para que las y los vecinos de las comunas y distritos representados puedan expresar su opinión en los temas que se estén discutiendo en la Convención.

Realizar audiencias públicas periódicas de modo que los territorios conozcan el trabajo que se lleva a cabo al interior de la Convención Constitucional;

Promover la educación cívica sobre el proceso constituyente en todas las comunas que representamos, de manera que los convencionales asistan de manera periódica a cada comuna de sus respectivas zonas, y finalmente

Los candidatos a convencionales, alcaldes y concejales de Distrito 11, que incluye las comunas de Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, todos firmantes de este documento, junto con el Diputado del Distrito Tomás Hirsch, nos comprometemos a trabajar en conjunto con los territorios y todas las organizaciones vecinales y funcionales de nuestras comunas, con personalidad jurídica o sin ella, para hacer de la Convención una verdadera Asamblea Constituyente para lo cual, en caso de ser electos, seremos y actuaremos como diputado, convencionales, alcaldes y concejales constituyentes.

Por un Chile más justo, equitativo y humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

homenaje póstumo a Tomas Vidiella:"Viejos de mierda" vuelven a las tablas

Mar May 4 , 2021
La exitosa obra de teatro, que ha batido todos los records de audiencia presencial y online, regresa a la cartelera de Punto Play. Más de 500 mil espectadores ya han visto “Viejos de Mierda”, una de las comedias más célebres de los últimos 50 años. En esta ocasión, luego del sensible fallecimiento de Tomás Vidiella, uno de sus protagonistas, la obra se exhibe como un homenaje póstumo a este gran actor, de parte todo el equipo de producción que participa en este montaje. El estreno de “Viejos de Mierda”, en 2016, trajo de vuelta a los escenarios a Jaime Vadell, Coco Legrand y Tomás Vidiella, tres grandes artistas nacionales, quienes hasta el año 2020 hicieron de las suyas en las múltiples giras y presentaciones en todo Chile y Miami Estados Unidos, éxito que luego repitieron en las funciones online. La comedia muestra a tres hombres de la tercera edad que coinciden en una municipalidad. Mientras esperan un número para sacar la licencia de conducir, estos “Viejos de Mierda” entablan una conversación donde despotrican y reclaman sobre la falta de respeto que impera en todas las esferas, la pérdida de identidad nacional y también por la destrucción de la ciudad, porque si hay algo que odian es la modernidad. Tantos autos, tantos edificios de espejos y tantos malls, no va con ellos. A lo largo de la obra, los personajes interpretados por Jaime Vadell, Coco Legrand y Tomás Vidiella, hacen una revisión de sus vidas y recuerdan a sus familias con la nostalgia y sabiduría de tres personas de la tercera edad. Al sentir que les queda poco tiempo, también se cuestionan si han hecho algo imperecedero y siempre con un hilarante sentido del humor, se refieren a la muerte, pero también a los insistentes llamados de los call centers, los remedios, los asilos y todo lo que los hace sentir excluidos de la realidad. Esta comedia fue escrita por Jaime Vadell y Rodrigo Bastidas, este último además director de la obra, mientras que la producción es de Circus OK, Eventos & Espectáculos. La imperdible exhibición por streaming de la comedia más exitosa de los últimos años se realizará el sábado 29 de mayo, a las 21:00 horas, a través de la plataforma Punto Play. Venta de entradas en PuntoTicket. REVISA EL TRAILER DE VIEJOS DE MIERDA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN  Santiago de Chile, 4 de mayo 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg